El ‘XX Circuito Voley Playa’ recala este viernes en la Punta del Sebo

0

El ‘XX Circuito Voley Playa 2017’ recalará este viernes 28 en la Punta del Sebo, integrándose así este entorno de la capital en este tradicional torneo de verano que viene recorriendo distintas playas del litoral onubense desde mediados de julio y que está organizado por el Club Deportivo Acción XXI, con la colaboración para su celebración en la ciudad del Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial.

Tal como ha destacado hoy en la presentación celebrada en el Consistorio la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “es una gran oportunidad que después de 20 años Huelva pueda formar parte de una prueba deportiva tan consolidada en la provincia como ésta, y además, que vaya a desarrollarse en un lugar tan emblemático y conocido por todos como es la Punta del Sebo, y más en este año que se celebra el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundo Huelva-América”.

En este marco, el presidente del Club Acción XXI, José Carrasco, también ha querido agradecer el apoyo municipal para hacer posible este evento, asegurando que “va a ser un referente para las próximas ediciones que Huelva siga apostando no solo por el voleibol sino por el vóley playa”.

En este sentido, el torneo se desarrollará en varias canchas a lo largo de una intensa jornada de juego, que comenzará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas aproximadamente, “dando la opción de participar a todo el mundo, desde jugadores de máximo nivel, que incluso juegan pruebas internacionales, hasta niños y aficionados que quieran aprovechar este día para disfrutar del deporte en este pedacito de playa, junto a la estatua de Colón”, indica Carrasco.

Para el Ayuntamiento, la incorporación de la Punta del Sebo a este torneo es muy importante porque, por una parte, permitirá dinamizar esta histórica zona de ocio en Huelva mediante una actividad tan atractiva y saludable como ésta y, por otra, contribuirá a impulsar que Huelva pueda incorporarse de forma permanente a este circuito de vóley playa.

Por todo ello, desde el área de Deportes del Consistorio se espera contar este viernes con el respaldo de los ciudadanos y familias onubenses, para que acudan a disfrutar de esta jornada deportiva en este entorno excepcional situado junto al Monumento a Colón, ya sea compitiendo o animando a los jugadores, que estarán disputándose esta tercera prueba del circuito.

Este torneo provincial, que consta de siete jornadas de competición, comenzó su andadura el pasado 15 de julio y ya se ha desarrollado en las playas de Mazagón e Isla Canela. Tras su paso por la Punta del Sebo este viernes, continuará el día 29 en Punta Umbría y ya en el mes de agosto está previsto que se celebre el día 5 en La Antilla, el 12 en Matalascañas y finalmente el día 19 en la playa de Isla Cristina.

Hay que señalar que las personas interesadas en inscribirse en este circuito pueden hacerlo ya a través del correo electrónico circuitovoleyplaya@gmail.com, así como directamente en la Punta del Sebo el mismo día de la prueba, previamente al inicio de los partidos.

En este sentido, los participantes se distribuirán en distintas categorías, dependiendo de la edad de los mismos, desde Alevines, que jugarán en la modalidad 4 x 4 y sin distinción de sexo, Infantiles 3×3 sin distinción de sexo, Cadete masculino 2×2, Cadete femenino 2×2, Juvenil-Senior masculino 2×2, Juvenil-Senior femenino 2×2, Mixtos 2×2 y Aficionados 3×3.

En cuanto a los precios de las inscripciones, para las categorías Senior y Juvenil el importe será de 4 euros por jugador y prueba y, para las categorías inferiores y para el resto será de 1 euro por jugador y prueba. Además, se facilita a los jugadores la posibilidad de inscribirse en el circuito completo, con una cuota de 30 euros por equipos en Senior Masculino, Femenino y Mixto y de 50 euros para equipos de Aficionados veteranos de 3 componentes.
Huelva, 25 de julio de 2017.

Compartir.

Leave A Reply