Ferrera reprocha al PP el “ataque cruel” a los empleados públicos

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha criticado que el Gobierno central haya recurrido el decreto ley con el que en Andalucía se les devolvería la jornada de 35 horas a los 260.000 empleados públicos, de ellos 17.500 de la provincia de Huelva. Por lo que el dirigente socialista lo tildó de “ataque cruel” y “auténtico despropósito”.

Según Ferrera, “es el Gobierno central el que ha interpuesto el recurso y es el Ejecutivo quien debe revocar su decisión y solicitar al Tribunal Constitucional que levante la suspensión cautelar para evitar los efectos perjudiciales de tipo organizativo que provocaría en la administración de la Junta”.

“La Junta de Andalucía implantó la jornada el mes de enero y no se puede dar ahora ni un paso atrás en su aplicación”, señaló el dirigente socialista, ya que “con esta medida se aumentaría las oportunidades de empleo público permitiendo la creación, de forma inmediata, de entre 7.000 y 10.000 puestos de trabajo en la administración andaluza en nuestra comunidad”, apuntó Ferrera.

Para el secretario de Organización, “se trata de una medida oportuna, adecuada y consensuada con UGT, CCOO y CSIF, que no solo es de justicia para los empleados sino que tendrá un impacto positivo en la economía”. Por ello, ahora “el Gobierno central debería abrir una ronda de contactos y negociaciones con las comunidades autónomas, no solo para dejar sin efecto la suspensión de las 35 horas en Andalucía, sino para que se arbitren medidas que permitan extenderla al conjunto de los empleados públicos del Estado”.

“Con este paso que dio la Administración autonómica, en Andalucía volvimos a demostrar que somos diferentes y que en el momento en el que se ha reactivado la economía, el Gobierno andaluz se ha volcado en compensar el esfuerzo asumido por los empleados públicos para que recuperen todos sus derechos y reconozca su profesionalidad al frente de los servicios públicos”, pero “desgraciadamente nos topamos con un nuevo varapalo del Ejecutivo de Rajoy y del presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que vuelven a defraudar a los ciudadanos y, especialmente, a los empleados públicos”.

Por último, Ferrera subrayó que “los empleados públicos andaluces no se merecen ningún retroceso en sus condiciones laborales. La jornada de 35 horas es un derecho que quedó suspendido con motivo de la crisis y que ahora es de justicia devolverles, ya que con su esfuerzo y dedicación han permitido que no se vieran mermados los servicios públicos en los últimos años”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies