Monserrat Márquez: “Isla va a dejar de ser el hazmereír de la provincia”

0

El nuevo Equipo de Gobierno de Isla Cristina (1)Calentito ha estado el pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina en el que se ha visto la moción de censura por la que Monserrat Márquez sustituye al frente de la Alcaldía a Antonia Grao, en cuyo equipo de gobierno ha participado estos dos últimos años.

Los votos del PA (5 concejales), PSOE (4 concejales) y Ciuadanos por Isla (3 concejales) han sumado una mayoría absoluta con la que Monserrat Márquez podrá gobernar los dos años escasos que restan de mandato municipal. En la oposición han quedado los 6 ediles del Partido la Figuera de Antonia Grao y los 3 ediles del Partido Popular.

La nueva alcaldesa ha lanzado un mensaje de futuro y ha manifestado, en claro alusión a la anterior alcaldesa, que Isla debía dejar de ser el hazmereír de la provincia. Ha indicado que gobernará con sentido común y con respeto, pero lo tendrá complicado porque desde la oposición se la ha criticado con palabras muy duras.

Antonia Grao no ha dudado en decir que Márquez es una persona pesetera y ambiciosa, que se ha vendido al mejor postor, y el portavoz del PP, Francisco González, la ha tachado de moverse por la ambición, el poder y el dinero.

Tampoco han faltado las críticas al portavoz del PA, Francisco Zamudio, que a juicio de Grao ha sido el instigador de esta moción de censura. Grao ha calificado a Zamudio de manipulador político.

El portavoz socialista, Julio Suárez, ha querido hablar del futuro y de lo muchos que hay que hacer por Isla Cristina, para lo que ha considerado indispensable la realización de un plan estratégico.

PP moción de censura en Isla CristinaAntes de iniciarse el pleno, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, declaraba a los medios de comunicación su malestar con una moción de censura que ha calificado de autocensura, al acabar siendo alcaldesa uno de los miembros del equipo de gobierno que hasta el día de hoy mandaba en Isla Cristina.

 

Compartir.

Leave A Reply