Paquito Gómez sube al pódium en el mundial junior de velocidad

0

motosFantástico fin de semana para Paquito Gómez, el joven piloto onubense que se encuentra disputando el Mundial Junior de Velocidad, dentro de la categoría European Talent Cup.
Este campeonato es el paso previo al mundial de velocidad, y la calidad de los pilotos que compiten en él es muy alta. Muestra de ello es que muchos equipos del Mundial de MotoGP forman parte de este campeonato como preparación para que los pilotos den el salto al mundial.
Paquito se enfrentaba a esta carrera con el reto de subir al pódium, tras la caída en la anterior carrera en el circuito de Cheste después de ir liderando hasta la última vuelta.
Con este objetivo claro, Paquito salió a los entrenos cronometrados del sábado con mucha determinación, y a pesar del fuerte viento reinante durante toda la sesión, lograba el cuarto mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos.
Aún quedaba la segunda sesión de entrenamientos por disputarse, y en esta consiguió ser el segundo más rápido.
La suma de ambos entrenamientos le situaba en la cuarta posición en la parrilla de salida, una posición muy buena para afrontar la carrera del domingo.
Así las cosas, llegaba el domingo, día de la carrera. Igual que el sábado, el viento soplaba con mucha fuerza.
Sabedor de lo importante de conseguir un buen resultado en esta prueba, Paquito no daba muestras de nerviosismo, y se presentaba tranquilo y calmado en el box y en la parrilla de salida.
Tras apagarse el semáforo, Paquito hizo una muy buena salida, que le colocaba en tercera posición. Vuelta tras vuelta se sucedían los adelantamientos y Paquito y tres pilotos más formaban un grupo de que lideraba la carrera escapándose del resto.
A mitad de carrera, la caída de un piloto hizo que sacasen la bandera roja, teniendo todos los pilotos que volver al box y reanudar la carrera minutos más tarde.
La reanudación fue como la primera salida: una buena salida y los mismos cuatro pilotos que se escapan. En las 6 vueltas que duró la reanudación, la emoción fue la tónica dominante. Muchos adelantamientos al límite y pilotaje del más alto nivel.
La última vuelta fue para recordar: Paquito intentó hacer un adelantamiento en la chicane para posicionarse segundo e intentar adelantar en la entrada en meta por rebufo, pero finalmente no pudo ser, y entró en una magnífica tercera posición que lo afianza como uno de los favoritos de la categoría.
En el box del equipo, el Team Larresport, las muestras de alegría eran muchas, ya que ha sido un pódium muy trabajado y sin duda merecido.
La próxima carrera se disputará el 17 de Septiembre en el circuito de Jerez.

Compartir.

Leave A Reply