Valverde inicia las obras del nuevo transformador de la barriada Santa Cruz

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha presentado en rueda de prensa el proyecto de las obras del nuevo centro de transformación en la barriada de Santa Cruz de la localidad. Tal y como ha explicado el alcalde, el nuevo centro de transformación permitirá abastecer con suministro eléctrico a esta zona de nueva construcción, “con lo que empezamos a dotar de infraestructuras esta nueva barriada, la cual ya cuenta con tres licencias de ocupación y otras dos en proceso de tramitación, cifra que esperamos que siga aumentando en breve, hasta completar las 26 que componen las conocidas como casa de autoconstrucción, que tanto sufrimiento han causado a sus propietarios”.

La puesta en marcha de este nuevo transformador eléctrico ha proseguido Cayuela, servirá también para reforzar el suministro de la zona norte de la Barriada de Triana, “con lo que cumpliremos así con el compromiso adquirido con estos vecinos, que nos habían trasladado esta carencia en las visitas puerta a puerta que realizamos periódicamente”.

Previamente a la instalación definitiva, el Ayuntamiento va a realizar la obra civil para la futura canalización, “una obra que tendrá un doble beneficio para los valverdeños, ya que se va a realizar por trabajadores de la Bolsa Municipal, con la creación de puestos de trabajo que esto significa, y además es el primer paso para poder poner en marcha el nuevo centro de transformación que garantizará el suministro a estos vecinos”. Esta obra cuenta con un presupuesto de más de 300.000€, con cargo a los presupuestos del PFEA 2017-18.

Una vez que se terminen estos trabajos, se iniciará la construcción del transformador, obra que como ha explicado el alcalde cuenta con un presupuesto de 106.717€, “montante que saldrá de los presupuestos municipales, para realizar una obra que será llevada a cabo por una empresa elegida mediante una mesa de contratación, de forma pública y transparente”.

Cayuela también ha querido hacer hincapié en la importancia de esta obra, “destinada a terminar con el déficit eléctrico de la zona y de futuras viviendas que se puedan construir”. Una vez se adjudique, los técnicos municipales han calculado que tendrá unos seis meses de ejecución, “desde la construcción del transformador, hasta la instalación del cableado y la legalización de las mismas”, ha finalizado el alcalde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies