Ayamonte celebra del 4 al 6 de agosto las Fiestas del Salvador

0

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández,  ha presidido el acto de presentación de las Fiestas del Salvador, que se celebrarán del 4 al 6 de agosto en el barrio de La Villa de la localidad costera. El acto contó con la participación de la teniente de alcalde responsable de Cultura en el consistorio fronterizo, Gema Martín, y de la Presidenta de la Asociación Juvenil “El Solá”, Esperanza Raposo.

Tras la bienvenida de la concejala, tomó la palabra el primer edil local, quien elogió la labor de la Asociación Juvenil  “El Solá”, organizadora de estas tradicionales fiestas en colaboración con el Ayuntamiento. Fernández ha señalado que “se trata de las fiestas que más se disfrutan, dada la afluencia de visitantes que Ayamonte registra en la primera quincena de agosto”, a lo que añadió que “esta celebración se ha convertido en un auténtico referente del verano ayamontino y de toda la comarca”. El alcalde ha felicitado, asimismo, al autor del cartel anunciador de estas fiestas llenas de tipismo y tradición que, como cada año, estarán precedidas por la Semana Cultural, que dará comienzo este sábado 29 de julio, y que incluirá numerosas actividades deportivas, lúdicas, culturales, y otras ya tradicionales, como el Día del Agua, los campeonatos de petanca y “subastao”, pasacalles, el Rosario de Antorchas a la Virgen de Lourdes, el concurso de ponche villorro o una exposición colectiva que este año mostrará obras de los artistas locales Ángel Rodríguez D´Esury y Manuel Giráldez. Por su parte, Raposo, que mostró su agradecimiento al alcalde por la el gran apoyo que el Ayuntamiento presta a estas fiestas, adelantó que la asociación trabaja ya en la programación de los actos conmemorativos del XX aniversario de este colectivo que ha sido merecedor de numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria. En este sentido el alcalde se ha puesto ya a disposición de “El Solá” para que “las fiestas del Salvador brillen de una manera especial en el año de su  aniversario”.

Las fiestas girarán en torno al Patrón del Barrio de La Villa e incluirán la ofrenda de flores a Nuestro Señor y Salvador, la Función Principal, y la procesión del Santo Patrón por las calles del barrio, así como el homenaje a la Villorra ejemplar, la tradicional carrera de burros y numerosas actividades populares.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies