Batalla dialéctica en el pleno ‘del ajo Cruz’ y ‘el perejil Jiménez’

2

Si algo ha quedado claro en el pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Huelva es que las relaciones de PSOE e IU (entiéndase Gabriel Cruz y Pedro Jiménez) no son para nada buenas.

La batalla final ha estado protagonizada por el debate sobre el pago a la Seguridad Social de 350.000 euros, para atender una deuda (el montante total son 1,8 millones de euros) del Recreativo de Huelva.

Mucho antes de eso el alcalde había dicho en un momento del pleno que Pedro Jiménez era como el perejil, imaginamos que sería en referencia a que está en todas las salsas. Y Jiménez,que se enteró de la comparación por un compañero, acabó diciéndole a Cruz, tras pedirle explicaciones una y otra vez, que era como el ajo (no explicó si es porque se repite mucho o porque pica mucho). Jiménez entendió la comparación con el perejil como una ofensa personal y no dudó en decirle: “Si tú me faltas el respeto yo te lo voy a faltar a ti”

El momento cumbre de la batalla dialéctica ha llegado cuando Jiménez ha comparado a Cruz con el anterior alcalde, Pedro Rodríguez, y lo ha acusado de manejar todo el asunto del Recre para aparecer como “el nuevo salvador del siglo XXI”. Jiménez ha criticado al gobierno municipal por su actuación “oscurantista y opaca” respecto al contrato firmado con la empresa que va a gestionar al Decano los próximos diez años.

La réplica de Cruz ha sido contundente: “A usted le importa cero el Recreativo”, al tiempo que decía no estar molesto por la comparación con un alcalde que estuvo al frente de la ciudad durante 20 años, “elegido por los ciudadanos”, con mayorías absolutas, mientras que otros tenían “tres concejales”, en referencia a IU.

Los mensajes de una y otra parte están claros: Cruz no se corta y acusa a Jiménez de querer acabar con el Recreativo, y el portavoz de IU critica al alcalde por querer hacer un uso partidista de un club de fútbol. El debate está servido y va a continuar, porque lo de este miércoles ha sido un simple aperitivo de 350.000 euros.

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Lo siento por el Sr. Alcalde, pero está haciendo bueno al anterior. Como puede calificar al Sr. Jiménez de que quiere destruir al Recreativo por decir verdades como templos. Vd. Sr. Alcalde está utilizando al Recreativo electoralmente como hizo el anterior, haciendose artífice de una salvación, que nuevamente pasa por las espaldas de los ciudadanos. Por cierto, que no esté de acuerdo con su actitud, no significa que no quiera al Recre. Muy al contrario, lo que quiero es una solución real y no unas acciones con poca transparencia y cláusulas secretas, cuando se trata de un contrato público, porque hasta el momento el Ayuntamiento de Huelva, sigue siendo organismo público.

  2. Vaya parece que el alcalde hace uso tambien del lio dialectico, ese lio y chiste facil que esconde y tapa el verdadero asunto y que como no podia ser de otra forma porque no tiene otro referente mas que el periquismo no duda el coger la primera banderita que le ponen en la mano. Tampoco esperaba mas de un politico probeta del psoe

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies