Concierto de Arcángel y las Voces Búlgaras en la Peña de Arias Montano

0

El cantaor onubense Arcángel, acompañado por las Voces Búlgaras, ofrecerá un concierto el próximo jueves, día 10 de agosto, en la Peña de Arias Montano (Alájar) en un espectáculo único al aire libre con el que el artista, inmerso en una gira nacional, recala por primera vez en Huelva.

El montaje que Arcángel pondrá en escena nace del deseo del cantaor de mezclar tradiciones de España y Bulgaria a través de la música magistralmente recuperada desde una sensibilidad moderna y contemporánea.

El repertorio incluye algunas canciones clásicas del flamenco como ‘La leyenda del tiempo’ o ‘La Aurora de Nueva York’ de Federico García Lorca, composiciones originales de Arcángel y canciones del folclore búlgaro como ‘Lale li si’,  ‘Rufinka’ o ‘Kuzum Elenke’.

Las entradas están a la venta en el Ayuntamiento de Alájar y a través del portal www.momotickets.com. Parte de la recaudación del evento será destinada a Cáritas Alájar. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Alájar, cuenta con la colaboración de Insersa, Ceosa, Excavaciones y Derribos Alcaide, Disagon, Guerra-Librero SL, Orica Mining Services, Sierra Motor y Sumo.

Arcángel

Arcángel lleva tiempo anunciado los misterios del flamenco, subido en ese pedestal al que sólo logran acceder los grandes mitos de este arte. Y lo hace con su quejío agudo que se clava como una flecha en el alma y en el corazón. Ha conseguido alcanzar su madurez tras una carrera llena de éxitos, discos, conciertos, premios y reconocimientos (el último, la Medalla de Andalucía 2017), que lo han situado en la apretada pléyade de los mejores cantaores flamencos del momento. Arcángel tiene claro que es un hombre de su tiempo, abierto a la investigación y a músicas de otras culturas. Pero también tiene claro, y quizá ahí resida su éxito, que su arte es una permanente búsqueda, sin encontrarlo nunca, de ese misterio antiguo que siempre está por anunciarse.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies