Cruz: “Ni antes ni después vamos a dejar caer al Recre”

0

Pocas veces una modificación presupuestaria en el Ayuntamiento había provocado un debate tan encendido ni tan tenso, pero en el fondo del asunto no estaba una simple derivación de 350.000 euros para que el Ayuntamiento de Huelva pague parte de la deuda que el Recreativo de Huelva mantiene con la Seguridad Social, lo que se ha discutido en el pleno es hasta donde está dispuesto el gobierno municipal a llegar en lo económico para que el club no desaparezca.

Y la respuesta la ha dado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en el cierre del debate: “Ni antes, ni durante, ni después vamos a dejar caer al Recreativo”. Más claro agua.

El grupo municipal del PSOE, con el apoyo del PP, los dos concejales no adscritos, Ciudadanos y Mesa de la Ría ha sacado adelante la modificación presupuestaria con la que hacer frente a parte de la deuda del Recreativo con la Seguridad Social. El problema con la Seguridad Social se soluciona, por ahora, hasta final de año, porque la deuda total son 1,8 millones.

La idea del gobierno municipal es iniciar una nueva venta del club, para lo que no hay fechas concretas, en la confianza de que llegue algún grupo inversor, con un pliego de condiciones donde aparecerán las cantidades que se hayan tenido que ir adelantando. El primer adelanto son estos 350.000 euros, aunque las cifras que pueden acabar apareciendo son mucho más significativas, toda vez que a la Seguridad Social se le debe por parte del Recre 1,8 millones de euros, y la deuda ineludible con Hacienda para aplazar el montante total (unos 13 millones de euros) se eleva a más de seis millones.

Si la venta se produce en las condiciones que el gobierno municipal ha explicado en el pleno, esto es, consignando en el pliego de condiciones todo lo adelantado, problema resuelto, el Recre salvado y todos tan contentos. ¿Pero que pasa si falla de nuevo la venta? Ahí es donde Gabriel Cruz ha sido especialmente claro y es cuando ha dicho de forma tajante la frase que sirve de título a esta crónica.

A juzgar por el desarrollo del debate no va a estar solo en ese empeño en salvar al Recreativo al precio que haga falta. Todo indica que va a contar con el PP, con Ciudadanos y con los dos concejales no adscritos. Está por ver que pasa con Mesa de la Ría, que este miércoles sí ha dado su voto positivo, cuando sobre la mesa se pongan cantidades más importantes.

Los que seguro están en contra son Izquierda Unida y Participa Huelva, que han votado en contra y han dibujado un panorama poco halagüeño para lo que está por venir.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply