Diagnóstico a pymes turísticas para una mayor competitividad

0

En el marco del plan de actuación que desarrolla Cámara España, contando con la financiación de los Fondos FEDER, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, ha presentado este miércoles el Programa de Competitividad Turística que desarrollará la institución cameral, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial en virtud del convenio que ambas entidades tienen suscritos, cuyo vicepresidente y diputado de Huelva Empresa, José Luis Ramos, ha participado igualmente en el acto. Se trata en esta ocasión de una acción dirigida a pymes turísticas, para ofrecerles el desarrollo de diagnósticos que favorezcan su posicionamiento en el mercado. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 15 de noviembre o hasta agotar presupuesto.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, ha expresado su satisfacción por el resultado que están teniendo el acuerdo alcanzado con la Diputación provincial, “ya que el mismo nos está permitiendo llegar a diferentes sectores económicos con proyectos concretos de actuación dirigidos a las empresas, a las que vamos a favorecer también en la no fácil tarea de la internacionalización en nuestro empeño por posicionar a las pymes en los mercados internacionales”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva, José Luis Ramos, ha señalado “la importancia” de esta acción “que viene a sumarse a la batería de medidas que desde Huelva Empresa venimos poniendo en marcha en una decidida  apuesta por un sector estratégico para la provincia de Huelva como es el turístico”. En este sentido, ha incidido en que “estamos al lado de nuestros empresarios, atentos a sus necesidades, trabajando codo con codo con el sector y hoy concretamente para facilitarles el acceso a un diagnostico que les permita potenciar su competitividad y la de sus productos turísticos”.

El objeto de la convocatoria es contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas turísticas, mediante la realización de estudios  individualizados e informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva. Están previsto que un total de 16 empresas se beneficien de dicho programa.

La cuantía máxima fijada para la realización de Diagnósticos de Turismo en el marco de esta Convocatoria es de 1.200 €. Este importe será cofinanciado en un porcentaje del 80% con cargo a fondos FEDER de la Unión Europea, a través del Programa Operativo Crecimiento Inteligente  2014-2020 y la cantidad restante será financiada por la Diputación Provincial de Huelva.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Huelva (C/ Santa Ángela de la Cruz, 1 – Huelva) Además puede consultarse a través de la web  www.camarahuelva.com o bien a través de la sede electrónica ubicada en https://sede.camara.es/sede/huelva . En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la solicitud de participación.

 

Compartir.

Leave A Reply