El club Asirio hace brillar a la Selección Andaluza de tiro con arco

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El club Asirio de tiro con arco acudió a la última cita del circuito nacional, el campeonato de España de cadetes y menores de 14 años al aire libre, que se ha celebrado el pasado fin de semana en Valdoviño (A Coruña). Al mismo concurrieron los mejores arqueros del panorama nacional, el club onubense desplazó hasta tierras gallegas un total de 14 arqueros.

La competición se inició, el sábado por la mañana, con un tiempo desapacible propio de la época invernal, con el round clasificatorio de los menores de 14 años. En esta primera fase consiguieron todos ellos los objetivos marcados, pasar el corte para acceder a las series eliminatorias.

Seguidamente se disputaron los cruces directos hasta los octavos de final, donde nuestros arqueros hicieron una buena actuación, pero no pudiendo vencer a sus rivales, de ellos consiguió clasificarse para cuartos de final Agustín Rodríguez quien terminó el campeonato en un quinto puesto, que sabe a poco dado el nivel demostrado por el arquero de Huelva.

En féminas, dejando muestras de su buen hacer, La única que consiguió llegar a semifinales fue Cristina de Guzmán, al igual que pasara con sus compañeros, Cristina compitió de forma magistral, perdiendo el pase a la final por escasa diferencia. En la final por el bronce no se recuperó del mazazo anterior y no pudo doblegar a su rival, finalizando la andaluza en un extraordinario cuarto puesto.

Por la tarde entraron en juego los cadetes, el objetivo propuesto para nuestros deportistas en esta difícil e igualada categoría era poder disputar los enfrentamientos directos, cosa que consiguieron todos ellos.

Al igual que sucediera con los más pequeños, una vez finalizada la primera fase, se tiraron hasta los octavos de final. En esta categoría, a pesar de realizar todos un fantástico campeonato, resultaron eliminados antes de poder pasar a la ronda de cuartos, la inestabilidad climatológica jugó en su contra.
El domingo, con el mismo tiempo desapacible, se disputaron el resto de encuentros, en el apartado masculino José Cabello, tras la excelente primera fase, continuó con la misma seguridad y constancia, pasando ronda tras ronda hasta llegar a la final. El enfrentamiento por el oro fue apasionante, ambos arqueros se mantuvieron igualados hasta las últimas flechas, en la que los nervios pudieron con el tirador Asirio y cedió el primer puesto a su contrincante, consiguiendo una más que merecida medalla de plata.
Al mismo tiempo, las puntuaciones obtenidas el sábado eran valederas para la Liga Nacional en formato individual y por equipos mixtos autonómicos, Las excelentes puntuaciones obtenidas por Leyre Fernández y Agustín Rodríguez les hizo clasificarse en segunda posición, siendo uno de los favoritos para el triunfo final. Durante los enfrentamientos directos Leyre se recuperó del mazazo del día anterior y esta vez pudo acompañar a su compañero Agustín, ambos completaron una extraordinaria competición, no cediendo ni un set a sus rivales, venciendo en la final a la potentísima selección de la Comunidad de Madrid y consiguiendo proclamarse CAMPEONES DE ESPAÑA DE EQUIPOS MIXTOS.

En lo concerniente al apartado individual, Leyre, gracias a sus extraordinarias participaciones, consiguió proclamase CAMPEONA DE LA LIGA NACIONAL DE TIRO CON ARCO AL AIRE LIBRE. El mejor de los varones en esta liga fue Agustín, que concluyó en octavo puesto.

La última presea en disputa en este evento era la de Equipos Autonómicos, donde cuentan las puntuaciones de los tres mejores arqueros de cada comunidad autónoma. Por Andalucía entraron en la selección, Agustín, Leyre y Roberto Bejarano. Estos tres arqueros del Asirio consiguieron clasificar al Equipo Andaluz obteniendo la medalla de plata, por lo que Andalucía se proclamó SUBCAMPEONA DE ESPAÑA.

La magnífica actuación del club Asirio en este campeonato nacional, es el broche de oro a una temporada espectacular de estos arqueros, que han recorrido durante más de nueve meses varias ciudades de nuestro país, donde se han conseguido numerosos premios por parte de los mismos, situando al Asirio de Huelva en la órbita de la élite nacional. Todos estos éxitos no se hubieran podido conseguir sin el apoyo de la Autoridad Portuaria de Huelva, que patrocina la “Escuela Femenina de Iniciación y Tecnificación de tiro con arco”, de la que son integrantes las féminas participantes en los eventos nacionales, y que tan magnífico resultado han cosechado en este último evento nacional.

El botín conseguido por los arqueros del Asirio en este campeonato, dos medallas de oro y dos de plata, además de un cuarto y un quinto puesto que rozaron los metales, colocan a Andalucía en el tercer puesto del medallero de la competición, por detrás de la Comunidad de Madrid y el País Vasco.

El próximo acontecimiento, con el que se da por finalizada la temporada de aire libre, es el XV Trofeo Colombino de tiro con arco, que se celebra los próximos días 5 y 6 de agosto en las instalaciones del club Asirio en Huelva, organizado por el propio club y el ayuntamiento de Huelva. Este evento está teniendo un auge entre los practicantes de este deporte a nivel nacional, e incluso supera nuestras fronteras, siendo el mayor atractivo del mismo el premio del mismo, la carabela de plata, que año tras año aumenta la participación de tiradores. En esta edición se prevé batir el record de asistencia al mismo, en torno a doscientos diez arqueros de toda España y Portugal, lo que convierte al Colombino en uno de los mejores trofeos de la Península.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies