La Merced invita a cuarenta niños a los toros los días 3 y 6 de agosto

0

Los niños son los grandes protagonistas de las diferentes acciones de promoción de la próxima Feria Taurina de Colombinas diseñada por la empresa de la Plaza de Toros La Merced. La novedad este año es que estas iniciativas están íntimamente ligadas al Programa Víctor Barrio que impulsa la Fundación del Toro de Lidia para, siguiendo el espíritu del torero segoviano, enseñar la Tauromaquia entre los más pequeños.

La primera de estas acciones de promoción tendrá lugar este próximo VIERNES 28, a las 20:15 horas, en el Paseo de la Ría de Huelva. Un escenario idílico donde encontrarse para, como invita la convocatoria del acto, TOREAR DE SALÓN AL ATARDECER.  Y es que si algo llama la atención de las estampas que depara el Paseo de la Ría onubense son los atardeceres que desde él se pueden contemplar. En definitiva, se trata de una exhibición de toreo de salón, abierta a todo el público que quiera participar de ella, y que será impartida por los tres novilleros que integran el cartel inaugural del ciclo onubense, Rafael Serna, Emilio Silvera y Rodrigo Molina. Los tres toreros ofrecerán una lección didáctica y cercana sobre cómo es el toreo, cómo se hace, cómo se toma un capote y una muleta, cómo se manejan y cómo se torea. Y, a continuación, compartirán unos minutos de toreo de salon justo en el momento en que se pone el sol sobre el río Odiel en Huelva.

La novedad este año es que la Plaza de Toros La Merced vincula su promoción de las Colombinas al Programa Víctor Barrio y acogerá distintas actividades encaminadas a acercar el toreo a los niños, a quienes, además, se invitará a los toros las tardes del 3 y el 6 de agosto. La forma de acceder a estas invitaciones es participando de las diferentes acciones que se van a desarrollar. La ya mencionada de toreo de salón al aterdecer de este próximo viernes en el Paseo de la Ría y también en las que se desarrollarán la mañana del 3 de agosto en el coso onubense dirigidas a niños de 4 a 14 años. Habrá juegos, talleres y hasta una sesión de toreo de salón bajo la dirección del torero onubense David de Miranda. Como culminación de todo ello, La Merced acogerá también el Mini Palco Víctor Barrio, donde cuarenta niños en total asistirán gratis a los toros los días 3 y 6 de agosto en un lugar reservado para ellos, bajo la supervisión de monitores y el acompañamiento de profesionales que les irán explicando lo que pasa en el ruedo.

Durante la presentación de estas acciones, se ha emitido un mensaje en vídeo enviado por la esposa de Víctor Barrio, Raquel Sanz, donde explica la esencia y el desarrollo del Programa y subraya la importancia de su extensión al mayor número de ferias posibles para que el legado del torero siga cada día más vivo y para que la semilla del toreo no deje de sembrarse cada vez en más pequeños. Por su parte, Óscar Polo, empresario de la Plaza de Toros La Merced, ha destacado que “ya no entendemos unas Colombinas sin estas acciones de fomento de la feria y de la Tauromaquia. La gente se ha acostumbrado ya a ellas, nos las demanda y la respuesta que nos brinda nos motiva para seguir adelante. El espíritu de Víctor Barrio y de su programa son el nuestro. Venimos trabajando en este misma línea desde hace años, por eso nos sumamos a él, porque es un espléndido vehículo de transmisión y de acercamiento de la Tauromaquia a quienes encarnan el futuro de todo: de la vida, pero también del toreo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies