30 menores participan en el campamento de Los Rosales

0

30 menores onubenses participan este año del campamento de verano que se celebra en las instalaciones de la asociación de vecinos Los Rosales.

Los beneficiarios de esta iniciativa son menores seleccionados en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva, que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de precariedad económica de la capital. El objetivo de este campamento es asegurar la ingesta de tres comidas al día a los menores participantes e, igualmente, desarrollar distintas actividades con las que promover su integración social, extendiendo también la atención a las familias.

En esta edición, unos 40 voluntarios de Cruz Roja se encargan de atención a los menores de entre 6 y 12 años a través de actividades lúdicas, culturales, deportivas y educativas con el objetivo de formarles en habilidades sociales, hábitos saludables y conductas positivas, incluyendo recursos para el refuerzo escolar, acompañamiento y trabajo del ocio y tiempo libre de los menores. El campamento también ofrece a los menores el reparto de tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda).

VISITA

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; el director gerente de Aguas de Huelva, Marcos Martín; y el presidente de Cruz Roja en Huelva, Juan José Blanco, han visitado esta mañana del jueves el campamento de verano.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha agradecido a Cruz Roja y Aguas de Huelva la implicación en los programas sociales del Consistorio, destacando “que iniciativas de este tipo demuestran que la coordinación de los recursos públicos y privados y el trabajo conjunto, en este caso de tres entidades, beneficia a la población más necesitada, en este caso a niños y niñas a los que se les garantiza el alimento en una época del año en la que los comedores escolares están cerrados”.

Por su parte, Marcos Martín ha explicado que Aguas de Huelva pone su grano de arena en esta iniciativa, contribuyendo a satisfacer las necesidades alimentarias de estos niños, a través del programa de Acción Social de la empresa, destacando que “no hay mayor recompensa a esta contribuir que ver hoy la sonrisa de los niños y niñas que participan en este campamento”.

De otra parte, Juan José Blanco ha subrayado la importante labor que desempeñan los voluntarios de Cruz Roja, este año con más voluntarios que participantes, chicos y chicas perfectamente preparados para atender a los más pequeños en actividades socioculturales y lúdicas, y a la que en esta séptima edición de los campamentos urbanos de Cruz Roja se ha sumado como voluntario uno de los antiguos participantes en estas actividades.

Este año, como novedad, el marco elegido para la celebración del campamento ha sido la barriada de Los Rosales, una elección que, según ha explicado la presidenta de esta asociación, Rosario Tristancho, servirá de experiencia para organizar el próximo año un campamento propio para atender a los menores de un barrio, donde hay muchas familias en paro como consecuencia de la crisis.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies