200 perros participan en Matalascañas en el Campeonato de Agility

0

Prueba AgilityMatalascañas ha acogido estos días, por primera vez en su historia, una prueba puntuable del Campeonato de España de Agility, un evento de máximo nivel deportivo en el que se han dado cita alrededor de 200 perros venidos de toda la geografía nacional.

Bajo el nombre de I Festival de Agility Copa de Doñana, el torneo se ha desarrollado durante cuatro días en el polideportivo municipal del núcleo costero almonteño, donde tanto los participantes como el numeroso público que se dio cita en las instalaciones han podido disfrutar de un gran ambiente y un verdadero espectáculo deportivo.

Organizado por el Club Palaciego Agility y la Federacion Española Canina, la prueba ha contado con la colaboración del Cub Atlético Matalascañas y del Ayuntamiento de Almonte, que ha destacado el “gran comportamiento” de todos los participantes y la “enorme labor” de las entidades organizadoras y colaboradoras del evento, tal y como ha puesto de manifiesto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández.

Asimismo, el edil almonteño ha subrayado que este acontecimiento ha tenido “una importante repercusión en nuestro municipio, no sólo por el movimiento socioeconómico que se ha generado durante los cuatro días en que se ha desarrollado la prueba, sino también por el gran sabor de boca que los participantes y visitantes se llevaron de nuestro municipio a nivel turístico”.

Este I Festival de Agility Copa de Doñana es uno de los numerosos eventos que forman parte este verano de la extensa programación deportiva diseñada por el Ayuntamiento de Almonte en Matalascañas. Las actividades comenzaron el 8 de julio con el Torneo de Pesca y prosiguieron con la referida prueba de Agility, la V Carrera Nocturna, el Aerobitón de Matalascañas y el Día de la Bicicleta.

La programación continuará con el Torneo de Pádel (5 y 6 de agosto), el Torneo de Pesca (5 de agosto), el Torneo Voley Playa (12 de agosto), la Carrera Ciclista Nocturna (12 de agosto), el Torneo 3×3 de Baloncesto (19 de agosto), la Simultánea de Ajedrez (23 de agosto), la IV Travesía a Nado (27 de agosto), el Campeonato de Fútvoley (16 y 17 de septiembre) y el Torneo de Pesca (17 de septiembre).

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha subrayado la importancia de acoger “acontecimientos deportivos tan destacados y novedosos como esta prueba puntuable del campeonato de España de agility”, al tiempo que ha destacado el “enorme esfuerzo” que realiza el equipo de gobierno municipal para ofrecer una “ambiciosa programación cultural y deportiva, convirtiendo Matalascañas en referencia en numerosas disciplinas deportivas con un entorno natural único como es Doñana, lo que aporta un añadido turístico y medioambiental tanto a los participantes de las pruebas cómo a los aficionados que las disfrutan”.

 

Compartir.

Leave A Reply