El PP reclamará en el Debate del Estado de la Ciudad la activación de los barrios

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa las propuestas de resolución que presentará este viernes para su aprobación en el Debate del Estado de la Ciudad de Huelva que se celebra en el Ayuntamiento. Infraestructuras y dotaciones pendientes en la capital, activación de los barrios y medidas de dinamización económica centrarán las propuestas del PP en este debate.

Así lo ha indicado la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, que ha destacado la importancia de este debate en el “ecuador” de una legislatura marcada por “la pasividad, la improvisación, la descoordinación y la falta de ilusión” de un equipo de gobierno socialista que “dos años después, sigue sin tener un modelo de ciudad y un presupuesto ajustado a la Ley”.

Asimismo, Miranda ha señalado que “este alcalde ha tenido la ayuda de un Gobierno central que sí cree en Huelva como demuestran las obras importantes puestas en marcha o la gestión para la llegada de 15 millones de euros, correspondientes a la Estrategia DUSI, para transformar la ciudad. Frente a este apoyo gubernamental, Miranda ha contrapuesto la “desidia” de la Junta de Andalucía y la “sumisión” de un alcalde que “no es capaz de reclamarle nada a Susana Díaz porque es de su mismo partido”.

Por todo, ello, el PP ofrecerá en este debate su “colaboración y experiencia en la gestión” para que esta ciudad “avance” y lo hará a través de tres propuestas de resolución dirigidas a aspectos como la economía y el empleo, los barrios o las infraestructuras pendientes en la capital.

En primer lugar, Miranda ha indicado que su Grupo propondrá la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Económico y Comercial en Huelva ya que, “si hay un sector que está sufriendo la crisis en nuestra ciudad es el de los autónomos, los pequeños y medianos empresarios”.

Así, ha subrayado que “no hay más que darse una vuelta por el centro de la ciudad o por las zonas comerciales de los barrios para darse cuenta de lo que están sufriendo estos empresarios que son el veredero motor de la economía de la ciudad y los que crean empleo”. Por ello este Plan de Dinamización Económico y Comercial persigue que  “junto a los agentes económicos de Huelva, se establezcan las medidas necesarias para revitalizar la ciudad”.

Esta propuesta incluye un decálogo de medidas como la creación de una partida presupuestaria para bonificaciones de aparcamientos en garajes adyacentes a las zonas comerciales, que serán gestionadas por los comerciantes; la promoción y animación comercial para  conseguir una zona comercial atractiva, accesible y amena, especialmente en aquellas épocas en que el municipio carece de actividades singulares; el mantenimiento de una adecuada limpieza viaria, recogida de residuos, y basuras, con un servicio de emergencia; la solución de manera inmediata de la situación de abandono y deterioro en la que se encuentra el entorno del antiguo mercado del Carmen o la mejora y adecuación de infraestructuras y señalización de la zona comercial en todos los accesos a la ciudad.

También, se pide que se garantice la seguridad ciudadana, evitando la venta ambulante ilegal; la organización, en colaboración con los comerciantes, de campañas promocionales facilitando por parte del Ayuntamiento su publicidad a través de los medios municipales; la implantación en la web del Ayuntamiento de un Portal del Comercio que permita acceder a la información comercial en cualquier momento y a cualquier hora; la modernización del tejido comercial de Huelva, para conseguir una imagen del comercio moderna, atractiva y de calidad y un plan de revitalización comercial del mercado del Carmen,  ya que es una pieza clave en el entramado comercial de la ciudad.

La segunda de las propuestas de resolución que presentará el PP va dirigida a los barrios de la capital y, en ella, se pide al Ayuntamiento el desarrollo de un Plan de Activación de los Barrios.  Como ha destacado Miranda, “hemos venido observando como en los últimos años muchos de los barrios de nuestra ciudad están en una situación de abandono. La suciedad, las plagas de cucarachas y ratas, la destrucción del mobiliario urbano, las calles hundidas y en mal estado, las barreras arquitectónicas, así como la falta de ofertas culturales y proyectos sociales dan lugar a que todos los onubenses no tengan una igualdad de oportunidades”.

En este sentido, la portavoz municipal del PP ha agregado que “esta propuesta tiene como objetivo eliminar las desigualdades entre barrios evitando que se beneficien unos en perjuicio de otros a voluntad exclusiva del alcalde y su equipo de gobierno, sin criterios objetivos y no basando las actuaciones en verdaderas y necesidades y demandas de los vecinos”. “Hacemos esta propuesta para que todos los barrios lleguen a tener, al menos, la situación que ahora tienen los que están mejor atendidos, para que todas los vecinos y vecinas tengan las mismas posibilidades vivan donde vivan”, ha apuntado la popular.

Entre las medidas que contempla este Plan de Activación de los Barrios se encuentran la realización de  un diagnóstico y chequeo de la situación en la que se encuentran los mismos,  para que junto a los representantes vecinales y colectivos sociales que trabajan en la zona, se detecten las necesidades urgentes para ponerlas en marcha y progresivamente conseguir la igualdad entre todos los barrios de la  ciudad.  “Los barrios, además de tener las infraestructuras necesarias en buen estado,  deben contar con los proyectos sociales y culturales necesarios para que los onubenses tengan una mejor calidad de vida y se palíen las desigualdades existentes entre los vecinos de  las distintas zonas de la ciudad”, ha resumido Miranda.

Por último, los populares reclamarán en el debate el establecimiento de un acuerdo por las infraestructuras y dotaciones que la ciudad de  Huelva necesita.

En este sentido, Miranda ha aclarado que “aun existiendo una mesa por la infraestructuras de la provincia dónde se demanda al Gobierno de España inversiones para la provincia de Huelva y, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano, desde nuestro Grupo Municipal, creemos que por el bien de esta ciudad debemos hacer un frente común de todos los integrantes del Pleno del Ayuntamiento de Huelva para exigir a todas las administraciones competentes, no sólo al Gobierno, que Huelva tenga las infraestructuras y dotaciones que necesita”.

En este sentido, la propuesta del PP reclama al Gobierno de España la culminación de las obras de la estación, del Archivo Provincial y también la ampliación del paseo marítimo que está acometiendo el Puerto con dinero del Gobierno Central, proyectos todos que “están en marcha”.

Por otra parte, la propuesta exige a la Junta de Andalucía la construcción del Museo Arqueológico, del Centro de Salud de Isla Chica, de  la Ciudad de la Justicia, de los Puentes de Punta Umbría, del hospital Materno Infantil, “proyectos todos ellos sin comenzar”, ha aclarado la popular. Asimismo, también se reclama la remodelación del edificio de Hacienda y que Huelva vuelva a tener dos hospitales completos con sus respectivas carteras de servicios.

 

 

Compartir.

Leave A Reply