Alarma en El Cerro por la proliferación de incendios intencionados

0
Ya son cuatro las propiedades que se han visto afectadas por incendios intencionados en El Cerro del Andévalo en los últimos meses. Las dos últimas el pasado domingo 23, con un escaso margen de horas.
El primer caso ocurrió en el mes de marzo y tuvo lugar en un negocio local, donde se utilizó un liquido inflamable. Posteriormente, en el mes de mayo, tuvo lugar un incendio en una vivienda que quedó prácticamente calcinada y con graves daños. En el mismo, la policía judicial localizó pruebas evidentes de la intencionalidad y diferentes focos que evidenciaban que se estaba ante un caso preocupante y con claros indicios penales.
Los incendios suceden a plena luz del día, así los dos últimos, el pasado día 23, se provocaron a las 8:30 horas de la mañana, en un almacén de materiales de construcción, afectando a la parcela exterior del edificio y, en el mismo día, sobre las 19:00 horas, se prendió fuego a otra vivienda, introduciendo material inflamable a través de una de las ventanas, calcinando diversas dependencias de la vivienda.
Dos negocios y dos viviendas en pocos meses, aparte de los incendios forestales, cercanos a la localidad, han generado un clima de inseguridad en la población por el gran número de viviendas desocupadas y por la impunidad del o de los causantes de estos hechos. La preocupación es más que evidente ante sucesos que escapan a la comprensión de los habitantes de la localidad.
Mas allá de las pruebas obtenidas por la Guardia Civil, no hay nada que evite pensar que puedan ocurrir nuevos sucesos y que sigan el mismo patrón.
Compartir.

Leave A Reply