Donan las reglas fundacionales de San Vicente Mártir a la hermandad

0

San VicenteConstituye una de las joyas bibliográficas de la localidad junto con las Ordenanzas Municipales y el Libro de los Privilegios.

Este sábado, a las 21 horas, celebrará una Eucaristía en Acción de Gracias por la Donación de las Reglas Fundacionales de la Hermandad de San Vicente, fechadas en 1638 y donde se recogen fielmente transcritas las originales de 1425. Dichas reglas, no se hallaban en los archivos de la Hermandad desde hacía varias décadas. Así, serán donadas a esta Primitiva Hermandad para su custodia y archivo.

De este modo y con el júbilo de tal acontecimiento, junto con la Sagrada Partícula de Nuestro Santo Patrón en nuestro haber, se perpetúa y atestigua fielmente la devoción a San Vicente desde antaño, dando continuidad y consonancia a tan elevado legado que paso a paso nuestra Zalamea y sus gentes conformaron en la figura del Glorioso Mártir Vicente.

Sin duda, patrimonial, religiosa y devocionalmente, la Primitiva Hermandad de San Vicente Mártir, se constata fidedignamente como una de las hermandades más antiguas de Andalucía, la más antigua del pueblo de Zalamea la Real y la más antigua de España en honrar y venerar al primer mártir español.

Esperamos que este acto nos sirva para continuar engrandeciendo y venerando el ejemplo de Vicente, quien con su vida, fue testigo fiel del amor a Dios.

Igualmente, una vez finalice la Eucaristía, tendrá lugar en la explanada de la ermita, una verbena popular donde podremos compartir un tiempo de convivencia con un servicio de repostería, donde tendrá lugar también, un concierto de la Banda de Música D. Justo Ruíz de la localidad y en el que intervendrán cantantes locales.

Con todo lo planteado, la Hermandad desea que año a año, quede instaurado un oficio religioso en la Ermita de Nuestro Patrón San Vicente, lugar de devoción y fe, donde tantas generaciones pasadas, presentes y seguro que venideras se darán lugar para honrar el ejemplo de San Vicente.

Compartir.

Leave A Reply