El Ayuntamiento de San Juan ahorra 1,1 millones de euros

0

El pleno de la Corporación Municipal de San Juan del Puerto celebró este pasado jueves sesión ordinaria con diversos puntos en el orden del día. Unanimidad de los grupos representados en la declaración de Innecesariedad del avance del planeamiento con carácter previo a la aprobación de las ordenanzas reguladoras AFO. Los portavoces de los diferentes grupos hicieron referencia a la necesidad de cumplir con este paso para acogerse a dichas ordenanzas, segun informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Del expediente de modificación de saldos en relación a la Liquidación de 2016, que también contó con la unanimidad de los grupos, el portavoz de VxSJ, Manuel Tirado, consideró el informe del interventor de “situación de inestabilidad grave”. Mientras el grupo popular anunció su voto favorable, el portavoz del equipo de gobierno Pepe Barrado (PSOE), reconoció “a muchas facturas tuvimos que darle cobertura para que los proveedores cobrasen y por responsabilidad tuvimos que aprobar un presupuesto”.

Uno de los puntos más destacados fue la aprobación de la propuesta conjunta presentada por PSOE y VxSJ relativa al apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. VxSJ recalcó la importancia de aprobar los acuerdos “de situaciones bastante graves”. El PP se abstuvo al considerar algunos de sus puntos como “discutibles y con imprecisiones expositivas”, según el portavoz del PP Juan Carlos Duarte. La concejal Aurora Vélez (PSOE) argumentó que los miembros de la plataforma se pusieron en contacto con su grupo y no tuvieron duda en llevar el tema a pleno “la plataforma busca la unión de los grupos y la gente necesita que tomemos decisiones” –dijo.

Referente a la Liquidación del Presupuesto de 2016, la alcaldesa Rocío Cárdenas defendió “detrás de esta liquidación hay una gestión responsable del equipo de gobierno”. Reconoció haber cogido las riendas de la situación económica y anunció el resultado de dicha liquidación gastando 1.108.591,89 euros por debajo de los ingresos “fruto –según dijo- de la eliminación de gastos superfluos y sin dejar de prestar los principales servicios públicos a los vecinos” –subrayó. Cárdenas finalizó hablando de los índices porcentuales de la deuda bancaria que se están dando “sin prescindir de las políticas sociales que la gente necesita” -matizó. Con los ruegos y preguntas concluía el pleno ordinario del mes de julio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies