El Enriaero de Maxi Cruz ya está en Palma para la Copa del Rey

0
Enriaero

Enriaero

Ya van arribando las diferentes embarcaciones a la Bahía de Palma de Mallorca para disputar la trigésimo sexta edición de la Copa del Rey de Vela, un evento de los más destacados a nivel mundial que cada año congrega en aguas mallorquinas a lo más granado del mundo.

Y como siempre habrá representación onubense, algunos repiten y otros se estrenan, como en el caso del Enriaero, que patronea Maxi Cruz y que comparece bajo bandera del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría. Según el patrón, “las nuevas mediciones nos fastidian un poco, pero así de exigente es esta regata y hay que aceptarlo deportivamente”. En todo caso, y a pesar de ser la primera vez que el Enriaero va a participar en la Copa del Rey de Vela, tanto el patrón como el resto de los tripulantes, seis en total, no se achican ni se afligen. “Estamos convencidos que daremos lo mejor de nosotros. Sólo nos marcamos como objetivo salir al agua, disfrutar del momento y ser lo máximamente competitivos. Luego la competición dirá”, sentenciaba Maxi.

Serán seis días de auténtica locura con dos o tres pruebas diarias, hasta completar once en ese tiempo, lo que no dará respiro ni a los barcos ni a las tripulaciones, que llevan preparando la cita mucho tiempo. De hecho, el Enriaero viene de participar en la Copa de la Reina y en el Campeonato de España de Alicante, por lo que se pondrá en la línea de salida con la moral a tope después de sus últimas actuaciones.

El barco del CDNPU participará en la clase ORC 3, que después de mucho tiempo recupera la organización y eso abre nuevos horizontes para este tipo de embarcaciones como el Enriaero de Maxi Cruz. “Hay mucha motivación por esta decisión que nos beneficia a muchos, no sólo a barcos españoles, sino a chilenos, ingleses rusos y demás países. Y eso lógicamente nos da perspectivas diferentes para poder competir al máximo”, declaró el patrón.

Desde el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría estarán muy pendientes de la actuación del Enriaero. De hecho, el presidente de la entidad náutica, Juan Manuel González, ha querido mandar un mensaje de ánimo a toda la tripulación del Enriaero convencido que harán “una excelente regata” a pesar de ser la primera participación.

 

Compartir.

Leave A Reply