El PP suspende a la Junta por un curso político “en blanco” para la provincia

0

La secretaria general del PP andaluz y senadora por Huelva, Loles López, ha presidido este viernes, junto al presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, la reunión de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo del PP onubense en la que se ha realizado un balance del curso político que finaliza. En este sentido, la dirigente popular ha asegurado que “también toca hacer balance de la gestión de los gobiernos y de cómo afecta esa gestión a la provincia y tenemos que decir que el Gobierno de España aprueba y suspenden la Junta de Andalucía, el PSOE y Susana Díaz”.

A este respecto, López ha subrayado que “el Gobierno mantiene en marcha todos los grandes proyectos en la provincia de Huelva”, algunos en un avanzado estado de ejecución como la estación de la Alta Velocidad o la variante Beas-Trigueros, proyectos que “son obras fundamentales que siempre hace el Gobierno de España del Partido Popular”.

Frente a esta apuesta del Gobierno por la provincia, López ha contrapuesto el “año en blanco” de la Junta de Andalucía y ha apuntado que “seguimos otro año más en Huelva sin que la Junta haga nuevos centros de salud; sin que dé un paso adelante en los CHARE; y continuamos sufriendo, sobre todo en las zonas costeras, el colapso sanitario porque no se cubren las bajas y las vacaciones de los profesionales al nivel que se deberían cubrir”.

También se ha referido López al ámbito educativo “en el que tampoco vemos ni una obra nueva para acabar con las aulas prefabricadas”. En este sentido, ha agregado que “es más, la Junta ha establecido un nuevo Real Decreto que, lo digo claramente, saquea el bolsillo de los padres y madres que llevan a sus hijos a la guardería”.

Así, ha indicado que las consecuencias de esta decisión “ya se están sufriendo, porque han retirado prácticamente el 90 por ciento de las ayudas que les correspondía a esos padres y madres a los que la señora Díaz y el PSOE han atracado en la educación de sus hijos”.

En materia de Empleo, la secretaria general del PSOE andaluz y senadora por Huelva también ha comparado la gestión del Gobierno y de la Junta de Andalucía. López ha afirmado que “mientras el Gobierno de España sigue tirando del tren del empleo y continúa creando empleo, con el mejor dato desde 2009, lo que también incide en la provincia de Huelva, la Junta, en cambio, ha devuelto al Gobierno en Políticas Activas de Empleo 907 millones de euros por no gastarlos, algo que es de vergüenza con las tasas de paro que tenemos en Huelva y en Andalucía”.

La dirigente del PP andaluz también ha criticado que la Junta de Andalucía “mantenga bloqueados cientos de millones de euros” en ayudas para la prevención de incendios forestales, más aún en un verano “tan preocupante” como el presente.

Así, se ha referido a la petición realizada por ASAJA, que instó al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, al desbloqueo de las ayudas forestales, con un presupuesto de 394 millones, y ha señalado que desde el PP-A “no vamos a culpar a la Junta de Andalucía de que se produzcan los incendios forestales, pero sí de algo que es su responsabilidad directa: de no ejecutar los presupuestos en materia de prevención y de no desbloquear estas ayudas”.

En este sentido, ha apuntado que son 20 millones los destinados presupuestariamente a labores para prevenir incendios forestales que no ha invertido el Gobierno andaluz, cifra a la que hay que sumar los “cientos de millones denunciados por ASAJA”, que ponen de manifiesto, como ha advertido esta organización, “la incompetencia” del consejero de Medio Ambiente.

Por último, López ha afirmado que “mientras nosotros seguimos trabajando, otros, como Susana Díaz, han apostado por méritos personales y volviendo a Andalucía a palos y con un objetivo claro: atrincherarse aquí para seguir manteniendo el poder”. Así, ha agregado que “lo único que mueve a Susana Díaz es Susana Díaz”.

“Presuntos Sobornos”

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, también ha indicado que “en el curso político que cerramos ha sido el PP el que ha llevado la iniciativa política porque el PSOE ha estado pensando en sus propios problemas internos en Andalucía”.

Asimismo, ha señalado que este curso también se ha caracterizado por los “presuntos sobornos” del PSOE a concejales implicados en dos de las tres mociones de censura que ha habido este año en ayuntamientos onubenses. Presuntos sobornos en Bollullos y Aljaraque, ha recordado González, que “están en manos de los tribunales”.

González, por último, ha avanzado que, de cara al nuevo curso político, el PP de Huelva “seguirá trabajando por las necesidades y carencias de los onubenses a las que el PSOE sigue dando de lado” y ha informado de que también se afrontará la “renovación de las estructuras locales” con los congresos en los municipios de la provincia que servirán de “pistoletazo de salida” para la preparación de las elecciones municipales.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply