Todo listo para la celebración de la XL Regata Colombina en Punta Umbría

0

cruceroEl Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ya lo tiene todo preparado para la celebración de la regata más antigua de España, la Colomina, en la que participarán este año unos 15 barcos de la clase crucero, divididos en tres categorías, la ORC 1, ORC Promoción la Open Travesía.

La competición arrancará el sábado con dos mangas y finalizará el domingo con otras tantas, según la organización, aunque todo dependerá del viento. A la misma concurrirán embarcaciones de todos los puertos de Huelva y su provincia y otros llegados de fuera.

En la pasada edición, en la clase ORC 1 se impuso el Ojo Piojo, de Eduardo Molina, seguido del Trebolísimo Dos, de Francisco Azcárate, con el Cambria de Antonio Álvarez cerrando el tercer escalón del podio. Con respecto a la clase Promoción, el triunfo fue para el Xic, de Victoriano Pelayo.

El caso es que la regata se presenta más abierta que nunca porque muchas de las embarcaciones han experimentado variaciones de mejora, buscando mayor competitividad. Y una de las novedades es el Veleta, de Miguel Ángel Durán, que bajo bandera del CDNPU aspira al triunfo en la clase Promoción, aunque va a tener competencia desde el minuto uno.

El domingo, al término de la regata se llevará a cabo, en la sede del RCMTPU la entrega de premios y la cena habitual para todos los participantes y autoridades civiles y militares. Igualmente, se hará entrega de los premios de la Regata a Dos y en Solitario que se celebró hace varias semanas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies