La UNIA busca cooperar con empresarios colombianos

0

El vicerrector del Campus de La Rábida, Agustín Galán, participó este jueves de un encuentro con tres empresarios colombianos, el director general de la Cámara de Comercio de Huelva y el director de Huelva Empresa. En la reunión compartieron y compararon la situación del mercado de Ibagué y Huelva, y plantearon propuestas de trabajo conjunto.

El profesor Galán contactó con los miembros de la Cámara de Comercio de Ibagué, Colombia, en la Asamblea del Comité Ejecutivo del Grupo de Universidades Iberoamericanas de La Rábida en Cartagena de Indias, el pasado mes de marzo. A partir de entonces, el vicerrector invitó a los empresarios, que abarcan el sector textil y agro-frutícola, a participar del “Taller de creación de productos de turismo cultural” en los Cursos de Verano de La Rábida, y a recorrer y conocer las diferentes áreas del mercado turístico de Huelva.

Después del curso, los colombianos realizaron las rutas del jamón y del vino, y visitaron la lonja de Isla Cristina, a fin de tomar una noción de los productos que se comercializan desde la provincia. Se reunieron además, con el alcalde de Jabugo y diputado de la Sierra, José Luis Ramos, así como con el director general de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez, el director de Huelva Empresa, Alejandro Bourre, y el vicerrector del Campus de La Rábida de la UNIA, Agustín Galán.

A través de esta vinculación, la UNIA busca generar una conexión frente a la demanda empresarial de profesionales dedicados a la investigación científica, a fin de generar nuevas líneas de investigación, y estudiar la situación de la provincia de Huelva, y el departamento de Ibagué, para resolver las necesidades e intereses de cada uno. Acordaron en la reunión, firmar intenciones y acuerdos con la misión de fomentar el intercambio comercial multisectorial con Sudamérica.

Aprovechando la vocación de intercambio iberoamericano, y la vinculación lingüística, la UNIA pretende facilitar las posibilidades de acceso académico a los alumnos de las universidades de Ibagué. Además, en cuanto a los laboratorios de paz post-conflictos de Colombia, la UNIA procurará prestar asistencia con recursos cognitivos, a partir del perfil profesional especializado en resolución de conflictos que se ha desarrollado en España.

Esta nueva relación, será de gran beneficio para dar continuidad a la esencia de la UNIA, que es el ida y vuelta con Latinoamérica, e impulsará a buscar y generar nuevos vínculos de interés que permitan el desarrollo y crecimiento a ambos lados del Atlántico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies