Sendero Cortegana – La Nava – PR-A 3

0

Datos generales

El Sendero Cortegana – La Nava – PR-A 3 se inicia al final de la calle Pino, en la barriada de Eritas de Cortegana. Poco antes del final de la calle tomar una pista que sale a la derecha y va bordeando el cerro que nos queda a la derecha.

Un poco más adelante encontraremos un cruce que tomaremos a la izquierda y veremos dos paneles de inicio de senda, instalados por EGMASA, señalizando parte de esta ruta, concretamente hasta La Posada de Cortegana, antigua posada de arrieros que ha sido restaurada.

Continuamos el camino y, a un kilómetro aproximadamente, nos encontramos con la Vereda de Aroche a La Nava, la tomaremos hacia la derecha, bajando. El camino sigue bajando con el barranco a nuestra izquierda, lo cruzamos y continuamos bajando hasta el arroyo Carabaña. Unos metros más adelante llegaremos a las instalaciones de La Posada de Cortegana, que cruzaremos.

A partir de aquí la pista está asfaltada, seguimos el camino y cruzamos el arroyo por el puente y, a unos quinientos metros, llegaremos a un cruce donde tomaremos la pista de frente. Continuamos hasta la confluencia con del arroyo Carabaña con el río Caliente, lo cruzamos y seguimos en dirección a la vía de ferrocarril. Al cruzarla dejaremos a nuestra derecha el cortijo de la Cadena. Continuamos subiendo hasta llegar a La Nava.

Información general

Tipo:Rutas de Naturaleza

Subtipo:Rutas de senderismo

Temporada:Otoño, Primavera, Verano, Invierno

Más información

Tipo de Sendero: Lineal

Situación del Sendero: Homologado y Señalizado 1994.

Longitud Total: 10 Km. (Ida)

Etapas: 1

Accesibilidad: Puede ser recorrido a pie, a caballo y en bicicleta de montaña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies