El Rocío acoge en agosto numerosas actividades hípicas

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Rocío será en el próximo mes de agosto el epicentro del mundo del caballo. El Ayuntamiento de Almonte, en colaboración con otras entidades, ha diseñado para ello un ambicioso programa de actividades que se desarrollarán en la aldea desde el 4 al 19 de agosto, al que se sumará otro evento que tendrá lugar el 26 de agosto en el también núcleo almonteño de Matalascañas.

La programación, que ha sido presentada este viernes por la alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa, la concejala almonteña y diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, y la concejala de El Rocío, Macarena Robles, arrancará el 4 de agosto con una carrera de cintas de menores que tendrá lugar en la Plaza de Doñana, a partir de las 18.00 horas.

Esta actividad, organizada por la Asociación de Vecinos de El Rocío en colaboración con el Consistorio almonteño, dará paso, al día siguiente, a otra carrera de cintas, en este caso dirigida a adultos, que tendrá lugar en el mismo espacio y a la misma hora que la anterior.

Seis días después dará comienzo uno de los platos fuertes de la programación, el ‘XIX Concurso Nacional Vaquera. Memorial Antonio Picón’, un evento más que consolidado que cada año atrae a la aldea a los mejores jinetes del momento. La cita es del 11 al 13 de agosto en el recinto hípico AICAB a partir de las 21.00 horas.

El concurso, organizado por la Hermandad Sacramental de Almonte con la colaboración del Ayuntamiento, comenzará el 11 de agosto con una carrera de menores y el Campeonato de Andalucía de Caballos Jóvenes, tras lo que, un día después, se dará paso al Concurso Nacional B de Doma Vaquera. El evento se clausurará el día 13 con la Territorial Equitación Trabajo.

Ya el 18 de agosto tendrá lugar la tradicional carrera de cinta en el Real, organizada por la Asociación de Vecinos de El Rocío, tras lo que la programación hípica de la aldea concluirá, un día después, con un gran espectáculo de doma vaquera, doma clásica y de alta escuela. Organizado por Proyecto Hombre, este espectáculo, todo un lujo para los amantes del caballo, tendrá lugar en el recinto hípico AICAB a partir de las 22:30 horas.

Una semana después, las actividades hípicas se trasladarán a Matalascañas, que acogerá, el 26 de agosto, una carrera de cinta organizada por el Club Hípico Amigos del Caballo con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte. Tendrá lugar en la orilla de Caño Guerrero a las 22:00 horas.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha subrayado la importancia de El Rocío para el mundo del caballo, al tiempo que ha animado a todos los onubenses aficionados a la hípica a no perderse esta “ambiciosa” programación que tiene lugar en “un lugar privilegiado” como es El Rocío.

En la misma línea se ha manifestado la concejala responsable de la aldea almonteña, al tiempo que ha alabado la “implicación” de todas las entidades organizadoras de estas actividades “para que El Rocío pueda ofrecer un espectáculo de esta magnitud a todos los aficionados al mundo del caballo”.

Compartir.

Leave A Reply