Sabina: emoción contenida en Huelva

0

Joaquín Sabina ha regresado en la noche de este sábado al Estadio Iberoamericano de Huelva, el mismo escenario que siete años atrás lo recibiera para presentar ante el público onubense el que fuera entonces su útlimo disco, ‘Vinagre y Rosas’.

Eran poco más de las 22.30 horas cuando las luces se apagaban y sonaba la música de ‘Y nos dieron las diez’ para anunciar que el concierto estaba a punto de empezar. El público, que llenó el Estadio, rompió en aplausos cuando el de Úbeda se dejó ver por fin sobre las tablas.

La noche comenzó con ‘Lo niego todo’, el single que da título a su último álbum y, tras la presentación, Sabina aseguraba al público sentirse “emocionado”. Desveló que antes de salir al escenario, la poca familia que le queda en Huelva, donde nació su madre, le había mandado una foto en la que estaba él con cuatro años en su primer encuentro con el mar, en Punta Umbría. Los años no pasan en balde y al ‘flaco’ le han dejado en el rostro un halo que rezuma melancolía.

‘Quien más quien menos’, ‘Postdata’, ‘No tan deprisa’, ‘Lagrimas de mármol’, ‘¿Qué estoy haciendo aquí? o ‘Las noches de domingo acaban mal’, fueron las protagonistas de la primera parte del show, en el que la onubense Mara Barros interpretó ‘Hace tiempo que no me hago caso’, una canción de su nuevo disco escrita por el maestro y con la que se llevó una gran ovación.

Luego llegaron los himnos

Una vez desgranado su último álbum, llegó el turno de los clásicos. La segunda parte del concierto fue la más vibrante y el público se rindió ante temas como ‘Ruido’, ‘Por el boulevard de los sueños rotos’, ‘Y sin embargo’ o ’19 días y 500 noches’.

‘Noches de boda… y nos dieron las diez’ pusieron punto final a una noche de verano de más de dos horas de música.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies