Las zonas verdes, “prioridad municipal” en San Juan del Puerto

0

Tener un pueblo más reluciente con jardines debidamente cuidados que embellezcan las barriadas de San Juan del Puerto. Ése es el objetivo principal del equipo de gobierno con los trabajos que diariamente se llevan a cabo desde el departamento de parques y jardines. La alcaldesa Rocío Cárdenas, reconoce haber puesto el acento en este tema y desea obtener el máximo control de los trabajos que realiza RAGA, la empresa encargada del mantenimiento y cuidado de los jardines de las zonas públicas del pueblo. Desde el equipo de gobierno se ha diseñado una hoja de ruta para que dichos trabajos se realicen de forma ordenada y lo más escrupulosamente posible en las diversas zonas verdes de San Juan del Puerto.

En este mes de julio que ahora culmina, y según informa fuentes de la propia empresa, durante la primera semana se retiraron las hierbas del Parque de los Olivos tras reclamación efectuada en Línea Verde, se procedió al desbroce, poda, eliminación de chupones, limpieza de hierbas, siega de césped, recorte de setos, perfilado de filos y arreglo del sistema de riego en la segunda fase de Juan Carlos I. En la primera fase, se aumentó el sistema de riego.

También hubo siega y riego de césped en parques y arboleda en general del casco urbano, retirándose un árbol caído en el colegio J.J. Rebollo, la poda de otro en la calle Huerta así como tareas de poda y limpieza de hierbas en la calle Arroyo y Plaza Alhambra. Igualmente se segó el césped de la piscina de verano, baldeo en Pozonuevo y Plaza de los Toros. A primeros de mes se limpiaron contenedores de residuos sólidos urbanos, se arregló uno existente en la calle San José y sustituyéndose otro en Avda. de la Marisma.

En semanas posteriores, los operarios continuaron con tareas de mantenimiento de la barriada de Juan Carlos I y en los jardines del parque de gimnasia de Miguel Delibes. Los trabajos consistieron en perfilados de filos y siega en Parque de los Olivos, Centro de Salud, calle Manuel de Falla, barriadas de Los Pintores y Celulosas, Piscina Municipal y en los parques Miguel Delibes, Anita Curro y Guatapé y se abrió regona en acerado entre los bloques 2 y 4 de J. Carlos I para instalación de riego ya que la zona carecía de ella.

Los setos del aparcamiento del Cementerio se han recortado “por seguridad y visibilidad de los vehículos” regándose la calle de acceso al camposanto. Todos los jueves se siega el césped de la piscina de verano y se han desarrollado poda en Celulosas, reparándose los sistemas de riego de jardines y setos en el Prado de San Sebastián y se han recogido envases ligeros, papel y cartón y maderas en el Polígono Domincano.

Compartir.

Leave A Reply