La Escuela de vela del CDN Punta Umbría sigue creciendo

0

La Escuela de Vela del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría sigue experimentando un llamativo crecimiento, no sólo en el aprendizaje sino en lo competitivo. Así, nueve deportistas del club, cinco del equipo de regatas y cuatro de la escuela de Grumetes, siendo para algunos de ellos la primera experiencia en una regata, han participado en la XLI edición de la Regata Ciudad de Huelva, organizada por el Real club Marítimo y Huelva.

Divididos en diferentes categorías según edad, todos ellos alcanzaron puestos de relevancia en la clasificación general teniendo en cuenta su falta de experiencia.

De esta forma, destacar el sexto puesto de Juan José Martín, con Rodrigo Luis González en la séptima posición, ambos en categoría sub 13. En la superior, en sub 16, nacho Barroso acabó séptimo ante deportistas con mucha experiencia.

Tanto el sábado como el domingo, los vientos estuvieron en torno a diez nudos, lo que facilitó la navegabilidad de los protagonistas, en las cinco pruebas totales que se realizaron.

Según Paco Villalba, director deportivo del CDNPU, este tipo de eventos provoca “el crecimiento de los chicos más noveles, que adquieren experiencia para poder asistir a las regatas que se marcan dentro del calendario”. El director deportivo del club puntaumbrieño hizo un canto de optimismo con respecto al crecimiento de la Escuela de Vela. “Estamos en el buen camino y eso nos satisface porque los chicos no paran de aprender”.

Compartir.

Leave A Reply