Óptimist y pesca, platos fuertes en la Semana Náutica Colombina

0
Concurso de pesca en la Semana Náutica Colombina.

Concurso de pesca en la Semana Náutica Colombina.

Fin de semana espectacular el 29 Y 30 de julio en el Real Club Marítimo de Huelva, con el desarrollo de los cuatro acontecimientos enunciados al comienzo de este artículo, con una gran asistencia de participantes y público, que dieron durante todo el fin de semana un fantástico realce y vistosidad a las instalaciones y a la Semana Náutica.

XLI REGATA DE VELA OPTIMIST “CIUDAD DE HUELVA”

Tal y como estaba anunciado, este pasado fin de semana 29 y 30 de Julio de 2017, se celebró la XLI edición de la Regata Ciudad de Huelva de vela de la clase Óptimist, competición inscrita dentro del programa de actos y actividades deportivas de la XLV Semana Náutica Internacional Colombina 2017, clasificatorias el sábado y final el domingo ambas por la tarde, con una afluencia de público y participantes muy numerosa que le confirió mucho realce y elevó el prestigio de esta clásica regata náutica, no en vano es la edición XLI y que año tras año, mantiene la expectación entre todos los participantes y público asistenta por muchos factores pero fundamentalmente por la solera y caché que atesora dentro de la comunidad de regatistas no solo de Andalucía, sino Internacionalmente.

La XLI edición de la Regata Internacional Ciudad de Huelva, se celebró con campo de regata frente al muelle de las Carabelas. Con casi medio centenar de participantes repartidos entre las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla se realizaban en la jornada del sábado 3 mangas y 2 en la del domingo, quedando la clasificación final de la siguiente manera: En la categoría SUB13 Adriana Serra se alzaba con la primera posición seguidas por María Castillo y Patricia Báñez, todas pertenecientes al Real club náutico y tenis de Punta Umbría. Y para la clase SUB16 Miguel Muñoz y Jaime Muñoz primero y segundo pertenecientes al Club náutico de Sevilla y como tercer clasificado al regatista del Club náutico y tenis de Punta Umbría Pelayo Infante.

No tanta suerte tuvieron los regatistas locales, décima posición para Daniel Bayo en categoría SUB16 y en SUB13 Diego Bayo con Lucia Sanz no pasaron de los puestos 26 y 29 respectivamente. Mención especial al Real club náutico y tenis de Punta Umbría como mejor club clasificado en esta edición y el agradecimiento a los clubs asistentes por su participación que serán recibidos con los brazos abiertos en futuras ediciones. Los premios se entregaron al término de la regata final y como resumen consideramos un total éxito de la convocatoria, que estimula de manera gratificante a los participantes para seguir viniendo en convocatorias sucesivas.

CONCURSO PESCA PLAYA S.N. (INICIACIÓN, INFANTIL Y JUVENIL)

El concurso de pesca playa Mar-Costa Semana Náutica en las variantes de “Iniciación, Infantil y Juvenil” desde la playa del club, se desarrolló el sábado día 29, contando con aproximadamente una treintena de participantes, donde los chicos y chicas de muy corta edad pusieron de manifiesto sus dotes de pescador@s.

Los primeros clasificad@s fueron:

1º.- David Ruiz Mejías 1,225 Kg 2º.- Francisco Rivas Mora 0,960 Kg 3º.- Gabriela Ponce Álvarez 0,645 Kg “INFANTIL” 1º.- Alejandro Dguez. García 1,370 Kg 2º.- Oscar Leiva Bielka 1,025 Kg 3º.- Rafael Gómez Durón 0,975 Kg “JUVENIL” 1º.- Emilio Ortiz Acuña 1,630 Kg 2º.- Manuel Díaz-Bertrana Toro 1,395 Kg 3º.- Manuel Carrasco Rebollo 0,780 Kg

CONCURSO PESCA V.C. EMBARCACIÓN FONDEADA

Durante el pasado sábado 29 de julio y tal y como estaba anunciado, se celebró el concurso de pesca Mar-Costa Virgen del Carmen en la variante de “embarcación fondeada” en la zona prevista y autorizada por los organismos competentes de la desembocadura del Tinto y del Odiel, con una excelente participación, contando con una veintena de embarcaciones participantes. Los primeros clasificados en las distintas competiciones fueron: (CONCURSANTES) PESO PIEZA MAYOR 1º.- Miguel Angel Delgado y Antonio Martínez 10,395 Kg 2º.- Rodrigo Suárez y Rodrigo Suárez 7,295 Kg 2,690 Kg 3º.- Antonio García y Sara Gómez 6,340 Kg

CONCURSO PESCA PLAYA V.C. (DAMAS)

El concurso de pesca playa Mar-Costa Virgen del Carmen en la variante de “Damas” desde la playa del club, se desarrolló el domingo día 30, contando con aproximadamente una treintena de participantes, donde los féminas pusieron de manifiesto sus dotes de pescadoras. Las primeras clasificadas fueron:

1º.- Encarnación García Medrano 1,845 Kg 2º.- Rocío Martín Moreno 1,070 Kg 3º.- Verónica Jardín Lubián 0,885 Kg Los premios de los concursos de pesca se entregarán en la noche del día 6 de agosto en el preámbulo de la clausura de la Semana Náutica Internacional Colombina en la caseta del club del recinto colombino. Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva, Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener la SEMANA NÁUTICA INTERNACIONAL COLOMBINA año tras año y las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

Compartir.

Leave A Reply