Perfomance por la abolición de la tauromaquia en Huelva

0

El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, CACMA, ha convocado este miércoles, 2 de agosto, a la ciudadanía onubense a participar en una concentración-performance por la abolición de la tauromaquia con motivo de los festejos taurinos celebrados durante las fiestas Colombinas de la capital.

La acción tendrá lugar a las 19:00 horas en la plaza de las Monjas y se podrá participar bien como torturado, yaciendo con banderillas en la espalda y sangre artificial -en simulación del sufrimiento del toro-, para lo cual habría que ir en top, bañador o similar color negro, o bien sujetando o portando paneles abolicionistas con imágenes y frases impactantes que llamen a la reflexión o alguna de sus múltiples pancartas, incluyendo las de mano.

Para la gente que sujete o porte pancartas tendrán camisetas de toro vivo elaboradas por Cacma -hasta fin de existencias- y por la que se pedirá un donativo de 5 euros. En caso no disponer de dichas camisetas, los participantes que porten pancartas pueden ir vestidos preferiblemente de color blanco, a diferencia de los torturados.

Desde Cacma aseguran que “Huelva tiene que decir una vez más basta, pues hemos conseguido que en nuestro recinto ferial ya no exista el maltrato y la explotación animal, que no haya ponis obligados a realizar interminables jornadas de trabajos forzados en unas pésimas condiciones, que no se considere a los peces objetos para regalar como premio en las casetas y tómbolas, que no se instalen circos ni atracciones con animales, etc.

Pero los festejos taurinos -continúan- no deben seguir manchando de sangre las Fiestas Colombinas, son el último exponente de lo anacrónico, de lo insensible, de lo salvaje, de lo sádico, y de un sinfín de calificativos más, ninguno desde luego bueno.

No queremos esta lacra, no queremos este sinsentido, no queremos que se derrame más sangre… el día 02, has de estar con nosotros”.

Compartir.

Leave A Reply