El Ayuntamiento de Punta recibe a la ‘Unidad de acción de playas de El Portil’

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, junto a la concejal delegada de El Portil, Antonia Hernández, y la representante del Grupo Popular en el Consistorio, María Sacramento, mantuvieron un encuentro este martes con los representantes de la ‘Unidad de Acción Playas de El Portil’.

El coordinador-impulsor de esta iniciativa es Juan Antonio Millán, exalcalde de Cartaya, quien ha iniciado una serie de reuniones con las instituciones que tienen competencias en el litoral portileño.

Para la alcaldesa puntaumbrieña “es evidente el deterioro que sufre cada año la playa de El Portil por lo que desde el Ayuntamiento nuestra preocupación es máxima y participaremos en todas la iniciativas que busquen una solución a dicha situación”. Aurora Águedo señaló que “es evidente la preocupación vecinal y siempre estaremos al lado de ellos”.

La primera edil ha recordado que en el último Pleno ordinario del Ayuntamiento se aprobaron por unanimidad dos mociones relativas al estado de la playa de El Portil.

La primera de ellas fue una propuesta solicitando medidas y actuaciones duraderas ante el deterioro progresivo de las playas de El Portil y La Mata Negra. Así, el texto de la moción recogía que se adopten las medidas previstas en el ‘estudio de la situación del litoral onubense’ que en su día realizó el Gobierno central, que las actuaciones se lleven a cabo con antelación a la temporada estival y que la Junta de Andalucía también colabore en la regeneración de las playas con la aportación de arenas procedentes de los dragados del río Piedras. La otra de las mociones aprobadas trató sobre la organización de una jornada explicativa del estudio integral sobre la dinámica del litoral de la Costa de Huelva.

Juan Antonio Millán y el presidente de la asociación de vecinos la Laguna, Francisco López, indicaron que “la Unidad de Acción nace tras una asamblea vecinal con la presencia de más de 150 personas entre presidentes de comunidades, empresarios y ciudadanos a nivel particular”. Su principal objetivo es “que esta comisión se encargue de desarrollar y coordinar un proyecto de solución para las playas que contemple el corto, el medio y el largo plazo”.

Compartir.

Leave A Reply