El paro se mantiene en 49.885 demandantes de empleo

0

El paro registrado en las oficinas de empleo en la provincia de Huelva se mantiene estable en la provincia de Huelva, según los datos oficiales hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Empleo.

Los parados inscritos en busca de trabajo son 49.885, la misma cifra en que el mes de junio, aunque el dato interanual resulta muy positivo han haber 4.487 parados menos registrados que en julio de 2016.

Los afiliados a la Seguridad Social en julio bajaron en 13.338, debido al final en junio de la campaña fresera, pero el dato interanual es bueno, dado que en julio de este año ha habido 7.716 afiliados más que julio del pasado año.

Paro por sectores

Respecto a junio, el mayor descenso porcentual del paro se ha efectuado en Industria, con un 0,97% menos (-25 personas), en tanto que en Agricultura ha sido del 0,85% (112 personas menos inscritas). El colectivo de personas sin empleo anterior ha experimentado un descenso del 0,69%, lo que se ha traducido en 28 desempleados menos, en tanto que Construcción ha bajado un 0,09%, esto es, 4 parados menos. Ha subido en Servicios un 0,66%, esto es, 169 personas más.

En un año ha bajado un 20,69% en Construcción y un 15,95% en Industria (-1.098 y -484 parados, respectivamente). También ha bajado un 14,23% en el colectivo de personas sin empleo anterior (-672 parados) y un 9,91% en Servicios (-2.854 personas). Ha subido en Agricultura un 4,96% (621 parados).

REACCIONES

PARTIDO POPULAR

Carmelo RomeroEl Partido Popular de Huelva ha valorado los datos del paro en la provincia. Como ha destacado el diputado nacional del PP, Carmelo Romero, “en el último año el paro se ha reducido en la provincia en 4.487 personas, lo que supone un 8,25% interanual, 1,18 puntos por debajo que la media nacional”. Un ritmo positivo que contrasta con el de la anterior etapa del PSOE en el Gobierno “en la que el paro crecía en Huelva al 8,5% interanual”.

Por tanto, ha afirmado el diputado del PP, “continúa la buena marcha en la lucha contra el paro y eso es fruto de las acertadas políticas del Gobierno de España y de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que están consiguiendo que en Huelva haya más empleo y que la recuperación económica no se pare”.

PSOE

Pepa González BayoPor su parte, la diputada nacional por el PSOE de Huelva y vicepresidenta segunda de la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, Pepa  González Bayo, ha pedido al Gobierno del PP que “tome partido en la lucha contra el paro, como hace la Junta de Andalucía, para rebajar la cifra de desempleados en la provincia”.

Así, la diputada onubense ha insistido en que el Gobierno andaluz “está poniendo todos los esfuerzos para combatir el desempleo, algo que está realizando en solitario porque el Gobierno central no se está implicando con esta tierra”. Así, ha indicado que, “aunque Andalucía está liderando el descenso del paro en este país, necesitamos que el Gobierno de España arrime también el hombro”.

UGT

Desde UGT-Huelva, el Secretario General, Sebastián Donaire ha asegurado que los datos arrojados hoy por las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo para el mes de julio “nos demuestran que, aunque julio suele ser un mes bueno para los datos de paro en Huelva, este año, el sector servicios en vez de actuar positivamente lo hace de forma diferente a años anteriores”.

“Nosotros esperábamos mejores expectativas en referencia al número de desempleados, puesto que gracias al buen tiempo y a los datos manejados según las pernoctaciones de los últimos tres meses y con una previsión de ocupación que sobrepasa la del año pasado, teníamos esperanzas para que el dato del desempleo en nuestra provincia hubiese sido mucho menor”, ha afirmado Donaire, que también ha exigido la elaboración de un Plan de Choque por el empleo que contribuya a la creación de “empleo de calidad estable y con derechos”.

CCOO

El sindicato CCOO de Huelva ha valorado negativamente las cifras de la EPA que afectan a la población onubense. Impacta que el empleo ni se crea ni se destruye respecto al mes anterior. Siendo Huelva un destino turísticos de costa cada vez más visitado con una ocupación casi del 100%

 

Fernández lamenta que “Huelva una vez más se queda descolgada de la mejoría general de empleo, síntoma de la debilidad del mercado de trabajo en Huelva que es muy volátil y precarizado que ni siquiera repunte y cree empleo de calidad en los mejores momentos de la temporada turística

Compartir.

Leave A Reply