Isla rinde un homenaje póstumo a la poeta Mercedes Navarro

0

El Patio de San Francisco de Isla Cristina abría de nuevo sus puertas al Ciclo ‘Los martes culturales’, una iniciativa puesta en marcha por la Delegación Municipal de Cultura, que ahora dirige Julio Suárez, con el objetivo de acercar la historia isleña a la ciudadanía isleña y a los muchos visitantes que pasan las vacaciones en la ciudad.

En esta ocasión se ofrecía un homenaje póstumo a una isleña, la maestra y poetisa Mercedes Navarro, fallecida recientemente, y que concentró a un nutrido grupo de amigos y familiares, entre ellos Mª del Carmen Ortiz, una de sus hijas, que compartía mesa con el técnico de Cultura, Francis Zamudio, encargado de desgranar el currículum de la homenajeada.

Acto seguido fueron sus amigos y familiares los encargados de dar lectura a algunos de los poemas más destacados de Mercedes Navarro muchos de sus poemas.

Igualmente se encontraba presente el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Julio Suárez, quien quiso aprovechar el momento para dirigirse a los presentes y cerrar el el acto. El edil, que apuntaba “no haber conocido en vida a Mercedes”, reconocía que “tras haber hablado con amigos y escuchado a todas las personas que han participado en este homenaje, queda clara la grandeza humana de esta isleña que dejo impreso su talante intelectual en sus poemas, unos poemas que como recalcó el edil “reflejan la añoranza que todos los isleños sufrimos cuando vivimos lejos de nuestra tierra”.

Ya se está preparando el próximo acto del ciclo y que, a buen seguro, volverá a congregar a los amantes de la cultura, poesía, escritura o conferencias que, de forma ininterrumpida, se están ofreciendo, cada martes, en el Patio San Francisco.

Compartir.

Leave A Reply