La Hermandad de la Vera Cruz de Isla expone su patrimonio artístico

0

La Hermandad de la Vera Cruz inauguraba en la noche de este martes una exposición del patrimonio artístico y devocional en el marco de la celebración del LXXV Aniversario de la llegada de la Virgen de la Piedad, titular de la hermandad, a Isla Cristina.

En la apertura de la muestra y representando al Consistorio isleño estuvieron los tenientes de alcalde de Cultura y Patrimonio, Julio Suárez y Agustín P. Figuereo, respectivamente, que estuvieron acompañados del hermano mayor Daniel Sanchez Vázquez y los miembros de su Junta de Gobierno.

Como señalaba el hermano mayor, “con esta muestra arrancamos los actos de celebración del LXXV Aniversario y con ello exponemos nuestro patrimonio artístico y los enseres, así como nuevas adquisiciones y otros elementos pocos conocidos por el público”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Julio Suárez, se mostraba gratamente sorprendido tras visionar la exposición y señalaba que “es importante que los isleños conozcamos nuestro patrimonio artístico, y en especial el cofrade, y a veces no tenemos conocimiento en profundidad de la magnitud y la importancia del mismo haciendo a nuestra Semana Santa”.

Por su parte, el también teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Agustín P. Figuereo, también ponía en valor la exposición indicando que “se trata de una hermandad con los pasos más completos de nuestra Semana Mayor con grandes joyas el paso del Santo Entierro o la obra de Guzmán Bejarano en el paso de la Piedad y otros pequeños detalles de gran valor”.

La muestra podrá visitarse hasta el 6 de agosto en la sede de la hermandad, sita en el Complejo Cultural “La Ermita”, de la Calle Jesús del Gran Poder.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies