Rescatada la tripulación de un barco a la deriva en Punta

0

Auxilio_Servicio_Maritimo_Huelva_Editada.Imagen fija003La Guardia Civil de Huelva ha rescatado a los ocupantes de una embarcación recreativa que se encontraba a la deriva en la costa de Punta Umbría.

El Dispositivo se llevó a cabo en la tarde del pasado domingo, sobre las 17.45 horas, cuando una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil fue alertada con una señal de socorro a través de la emisora de radio VHF de una embarcación de recreo por el canal de emergencias nº 16.

Los agentes acudieron rápidamente al encuentro hacia la costa de Punta Umbría, localizando la embarcación a la deriva con los motores parados y con humo en el interior de la sala de máquinas.

Uno de los tripulantes se encontraba en estado semi-inconsciente debido a la inhalación de humos que había ingerido al tratar de arreglar los motores de la sala de máquinas.

Entre los usuarios de la embarcación, se encontraban algunos menores que estaban siendo auxiliados por un segundo bote que acudió al encuentro tras recibir la señal de emergencia.

Al no ser posible remolcar la embarcación junto con sus ocupantes debido a la escasa profundidad del mar, el movimiento del bote producido por el rompeolas y el humo del interior de la embarcación, los agentes decidieron que lo más seguro para los tripulantes era evacuarlos a un lugar seguro.

Una vez puestos a salvo todos los tripulantes al trasladarlos al Puerto Deportivo de Punta Umbría, la Guardia Civil volvió a la embarcación para tratar de recuperarla, ya que por motivos del fuerte viento se había acercado a la orilla.

Debido a la dificultad de la recuperación del bote por la poca cantidad de agua y con el fin de ocasionar el mínimo de daños posible, los agentes lograron recuperarla con una laboriosa maniobra  que finalizó con éxito.

Consejos

  • En caso de navegar en alta mar, siempre llevar un dispositivo móvil con la batería cargada y el canal 16 en la embarcación para la emisión de emergencias.
  • Si deseamos tomar un baño en alta mar, extremar las precauciones y quedarse en todo momento a bordo una persona mayor de edad con conocimientos de navegación.
  • Tener todos los elementos de seguridad obligatorios y cumplir la legislación vigente, entre ellas, poseer en la embarcación el número adecuado de chalecos por tripulantes a bordo así como no rebasar la capacidad máxima de ocupantes de la embarcación.
Compartir.

Leave A Reply