Niño onubense e invidente dominicano, protagonistas de Bravo Maestro

0

El maestro Rafael Cordero, el primer director de orquesta invidente de estas características de la historia, y el director de orquesta más joven del mundo, Francisco Navarro Gavilán, un onubense de tan sólo 10 añitos de edad, serán los verdaderos protagonistas del primer Reality Show de Directores de Orquesta, cuyo rodaje se realizará en Huelva del 8 al 12 de agosto, cuya Gala Final tendrá lugar el día 12 de agosto en un sensacional Concierto en el Auditorio de la Casa Colón de Huelva.

Un ejemplo más de superación personal y de que no hay imposibles en la vida, serán testimonio vivo en la ciudad de Huelva, en este año del 525 aniversario del descubrimiento de América cuando Colón mostrara ante los ojos incrédulos del mundo que no existen límites para la voluntad humana.

Tal es el caso del Maestro Rafael Cordero, un muy especial Director de Orquesta dominicano afincado en New York alumno de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara” que se ha destacado internacionalmente por ser el primer Director de Orquesta Invidente de estas características que dirigirá O.I.D.O. (Orquesta Internacional de Directores de Orquesta) cuyo Director Titular es el Maestro Navarro Lara.

El ser invidente no ha sido un obstáculo para que el Maestro Rafael Cordero pueda hacer realidad su sueño de convertirse en Director de Orquesta y de ofrecer al mundo su “visión interna” de la música con una sensibilidad absolutamente especial como ningún otro pudo hacerlo antes.

La comunicación de Rafael Cordero a la orquesta va mucho más allá del mundo “evidente” de las formas; él con sus manos y con su batuta casi mágica transmite a la orquesta un universo lleno de emociones, sentimientos y matices llenos de un color que nunca vieron sus ojos pero que late vivamente dentro de la mirada intensa de su corazón.

Por otra parte, el joven Maestro onubense de 10 añitos Francisco Navarro Gavilán, aclamado por muchos como en nuevo Mozart de España, nos da otra gran lección de vida ya que a su insultante edad nos demuestra que cuando alguien realmente siente una pasión desbordante y cree en la música con todo el ardor de su corazón no existe tampoco ningún límite, por grande que este sea, para hacer realidad sus sueños… y es que los sueños de un niño tienen un poder realmente mágico.

El Maestro Rafael y el Maestrito ‘Francisquete’ (como es conocido cariñosamente por los músicos de la Orquesta) serán los verdaderos protagonistas del exclusivo concierto que tendrá lugar el próximo sábado día 12 de Agosto a las 21 h. en el Auditorio de la Casa Colón de Huelva con motivo de la Gala Final de “Bravo Maestro” el primer Reality Show de Directores de Orquesta de la Historia y del Concierto de Clausura del XI Encuentro Anual de Alumnos de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara” que tendrá lugar en Huelva, una ciudad mágica que se está convirtiendo gracias a estas iniciativas impulsadas por el Maestro Navarro Lara, en lo que muchos están reconociendo ya como la Viena de España.

Un Concierto especialísimo a nivel de las grandes capitales de la música como Viena, Berlín o New York que convertirá por unas semanas a Huelva en la capital mundial de la Música Clásica, y que el público onubense y foráneo tendrá la oportunidad de vivir y disfrutar con una entrada gratuita por invitación que la organización de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara” ha querido regalar a la ciudadanía de Huelva y su provincia, a propios y a extraños, y también al mundo entero ya que el mismo será difundido internacionalmente a todos los países del mundo por medio de internet.

Ya Colón, nuestro Cristóbal Colón nos dio la inmensa lección de que no existen los imposibles para la voluntad humana, y ahora, en el 525 Aniversario de su proeza universal, Huelva vuelve a ser protagonista de las más altas hazañas que se escriban con letras de oro en los libros de la historia universal.

Compartir.

Leave A Reply