Casi 400 participantes en el Trofeo El Colegio en La Palma

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo un rotundo éxito ha sido la última celebración del Trofeo El Colegio que se ha realizado en el Colegio Manuel Siurot en el que se han congregado casi más de 400 participantes repartidos entre niños, jóvenes, adultos y veteranos durante los cinco días repartidos en dos semanas en los que ha brillado una vez más este torneo veraniego por su afluencia y la emocionante dedicatoria y sorpresa para el equipo mini del CB La Palma ´95 junto al adiós definitivo de Jorge Rodríguez Guerra rodeado de todos sus allegados en este deporte que repasaron su larga trayectoria.

Como ya indicó tanto la diputada onubense, Rocío de la Torre y el concejal de Deportes, Carlos Soriano en su presentación hace varios días, se trataba de unas de las fechas más trascendentes para los niños en el fomento de ciertos valores como la deportividad o la amistad que ayudaban al desarrollo de la persona. Una vez más en la primera semana del Torneo El Colegio, durante cuatro días los protagonistas fueron sin ninguna duda los más pequeños. Los datos superan a los de otros años y rubrican el éxito rotunda ya que se registraron, en torno a 200 niños comprendidos entre los 5 años y 18 años, repartidos en 30 equipos, en los que se disputaron 51 partidos durante los días 20, 21, 22 y 23 de Julio. Remarcar, que se congregaron equipos de toda la geografía onubense y sevillana (Sevilla capital, Rociana, Almonte, Villarrasa, San Juan, Niebla….). Además, fue importante el fomento de la no competitividad entre los más pequeños donde no se proclamó ningún campeón y todos los equipos recibieron el mismo premio.

Entre dichas fechas, el viernes 21 de Julio, se pasó a realizar una de las sorpresas estrellas que tenía preparado dicho evento. Los organizadores junto al club La Palma FS quisieron rubricar y premiar al equipo mini femenino del CB. La Palma ´95 que se proclamó en Granada, Campeón de Andalucía de la Copa COVAP. Tanto su entrenador, Antonio Lagares como todas sus chicas tuvieron su espacio en dicho evento con una presentación especial ante el público y fueron obsequiadas con un recuerdo único del Trofeo El Colegio.

Pasando a estos últimos días, la guinda y el punto final del torneo lo ponía el sábado 29 de Julio con la entrada de las categorías seniors. Aunque lo más renombrable que durante esa misma fecha se procedía un homenaje a lo grande para un jugador que representaba el fútbol sala de La Palma del Condado. Colgaba sus botas de manera oficial, Jorge Guerra, el mítico dorsal 4 que ha vestido en toda su trayectoria deportiva repartida entre Bollullos FS, La Palma FS y Villalba FS, además de otros conjuntos en los que cada verano o invierno competía de manera amistosa. Se congregaron los 24 equipos en cerca de 100 jugadores llegados de todas partes, en los que Jorge Guerra vistió su camiseta y compartió vestuario. Todos realizaron un breve homenaje disputando varios encuentros durante la noche y madrugada del sábado. El club palmerino le quiso brindar un especial homenaje con autorretrato de su persona realizado por el artista Jacobo Palos Wey junto al broche de oro con fuegos artificiales que ponían el punto y final a su trayectoria deportiva.

El balance que realiza el club una vez pasado dicho evento es espectacular, superando una vez más las cifras en las categorías bases e incrementando el número de participantes cada año. Además, de la gran organización realizada durante todos los días en los que se despidió por última vez a la mítica pista del Manuel Siurot, colegio que será reformado en los próximos años.

Compartir.

Leave A Reply