Nueva sede para la Asociación de Propietarios de Matalascañas

0

La Asociación de Propietarios del Centro de Interés Turístico Nacional de la Playa de Matalascañas ya tiene una sede que reúne las condiciones necesarias para el desarrollo de sus propias actividades. El Ayuntamiento de Almonte le ha cedido para ello, de manera gratuita y por una vigencia de 10 años, el uso del local conocido como ‘antigua biblioteca’, ubicado en la parcela número 41 del sector Ánade Real del núcleo costero almonteño.

La cesión ha quedado formalizada a través un convenio entre las dos partes que ha sido rubricado por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el presidente de la asociación, Juan Gómez Palma. Con este acuerdo, la citada entidad ve satisfecha una reivindicación histórica, ya que, según ha reconocido la propia alcaldesa, “la asociación tuvo que renunciar al local cedido por la corporación municipal durante la pasada legislatura por no reunir los requisitos necesarios para el desarrollo de sus funciones”.

Las aspiraciones de la entidad sí se ven satisfechas con este convenio que pone de manifiesto, tal y como ha subrayado Espinosa, que el equipo de gobierno está “comprometido con el asociacionismo vecinal para fines de interés general, y de esta forma todas las asociaciones de vecinos de Almonte, El Rocío y Matalascañas cuentan con sede propiedad municipal para el uso de los vecinos”.

Asimismo, Espinosa considera que la labor desarrollada por la citada asociación de propietarios a nivel municipal “es de gran interés general y social”, pues “su función es fundamentalmente reivindicativa para la mejora de Matalascañas y permite mantener un diálogo permanente entre el Ayuntamiento y los propietarios”, por lo que  ha destacado la importancia que “ahora puedan desarrollar esta labor en un local accesible a todos los vecinos y en condiciones dignas”.

Los fines primordiales de la Asociación de Propietarios del Centro de Interés Turístico Nacional de la Playa de Matalascañas son contribuir al desarrollo de iniciativas para la mejora del medio ambiente con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible, fomentar el desarrollo turístico en el municipio, fomentar y desarrollar el deporte como bien social y económico y contribuir a la integración social, cultural y étnica entre los municipios.

Otra cesión

Convenio A.VV. El Rocío 1Asimismo, la Asociación de Vecinos La Aldea de El Rocío podrá seguir disfrutando de una sede en la que desarrollar su actividad gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Almonte y la citada entidad vecinal, por el que el Consistorio almonteño cede a la asociación un edificio situado en la Avenida de los Ánsares de la aldea.

Con este acuerdo, que ha sido rubricado por la alcaldesa de Almonte y el presidente de la entidad, Juan Alfonso Márquez, el Ayuntamiento da cumplimiento a la propuesta del equipo de gobierno municipal que fue aprobada por el Pleno del Consistorio almonteño el pasado mes de abril.

La firma del convenio tiene lugar una vez finalizado el periodo de vigencia del acuerdo anterior, por lo que “procedía la renovación” del convenio, ha destacado la alcaldesa, al tiempo que ha defendido la necesidad de esta cesión “porque la asociación es el referente vecinal de la aldea y la entidad que aglutina a todos los vecinos”.

La Asociación de Vecinos La Aldea de El Rocío realiza una importante labor social a lo largo del año y lleva a cabo numerosas actividades, como es el caso de la cabalgata de Reyes Magos, entre muchas otras. Además, es la entidad encargada de aglutinar las reivindicaciones de los vecinos de la aldea, tal y como ha destacado el presidente de la asociación, quien ha mostrado su satisfacción por este acuerdo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies