Atlántica Visual Art recorre los diez años de historia de Cine Bajo la Luna

0

El colectivo Atlántica Visual Art regresa el próximo lunes fiel a su cita con el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum para traer la octava entrega de su selección de obras audiovisuales vanguardistas, que en esta octava edición de la muestra cinematográfica lleva por título ‘BOOM KRASH BANG!’, inspirándose en la película Las Aventuras de Picasso de Tage Danielsson (1978).

El ciclo de piezas de videocreación experimental se proyectará este lunes 7 de agosto a las 22:30 horas en el Patio del Centro Cultural de Islantilla, en la antigua oficina de turismo ubicada en la Avenida Río Frío, y llevará a cabo, en palabras del artista transdisciplinar Miguel Ángel Concepción, “un recorrido como homenaje a los diez años de vida del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum”.

Concepción es, junto con Rocío López Zarandieta, uno de los dos comisarios de este ciclo que reunirá a algunos de los artistas internacionales más destacados de cuantos han pasado esta última década por las pantallas de Islantilla. En total, este año se proyectarán dieciocho obras procedentes de diferentes nacionalidades: España, Francia, Alemania, Suiza y Argentina.

Según Concepción, “el videoarte, con un lenguaje absolutamente diferenciado del cine y con una más que notable experimentación, se muestra tan variado en sus propuestas como artistas hay; es decir, cada obra es realizada con unos parámetros únicos, sin una fórmula convencional y con toda la creatividad que sus autores le proporcionan, utilizando innumerables lenguajes que van desde la poesía más radical hasta la denuncia social, pasando por la abstracción, la parodia o el absurdo, sin olvidarnos del videoclip o vídeo musical: una propuesta tan variada y eclética como el propio arte contemporáneo”.

La mayoría de estos autores tiene un reconocido prestigio internacional y en algunos casos han recibido premios en certámenes de videoarte de todo el mundo.

Por este contenedor de arte han pasado, en anteriores ediciones, nombres tan reconocidos como la artista alemana Cornelia Eichchorn, ganadora hace un par de años del Festival de Cortos de Uruguay; el colectivo Left Hand Rotation; Verónica Ruth Frías; Miguel soler o Valeriano López entre otros, contando también con la participación de varios artistas mejicanos y franceses.

En esta ocasión, las obras que se van a proyectar son las siguientes:

·                   Retrato íntimo nº 1, de Fernando Bono,

·                   Holy Thriller, de María Cañas.

·                   Contenant Contenu, de Gilbert Coqalane.

·                   Concierto para muñecos, de Arturo Comas.

·                   Closedoor, de Zaida Cordero.

·                   Mejiko, de Luís Cruces.

·                   Parasites, de Cornelia Eichhorn

·                   Armas de desinformación masivas, de Claudia Frau

·                   Fichadas, de Anna Jonsson.

·                   Me duele el Chocho, de Valería López.

·                   El Jardín, de Adolfo Morales.

·                   Consorcio Anfibio, de Left And Rotation.

·                   Game Over, de Beatriz Sánchez.

·                   Fortaleza y Sacrificio, de Carmen F. Sigler.

·                   Retention, de Djan Silveberg.

·                   New, news, de Miguel Soler.

·                   Monsieur Bidule au lavoir public, de Romuald & PJ.

·         A mi mami le gusta el arte contemporáneo, de Verónica Ruth Frías.

Compartir.

Leave A Reply