Cuatro municipios de la Sierra recibirán la muestra ‘Di (s) capacidad’

0

‘Di (s) capacidad. I muestra de arte de personas con capacidades diferentes’, de la Asociación Paz y Bien, se extiende a otras localidades de la Sierra onubense tras el éxito de su estreno en Linares de la Sierra el pasado fin de semana. La exposición estará abierta de nuevo desde este viernes, 4 de agosto, hasta el domingo 6 de agosto en la misma localidad y visitará, de aquí a final de año, los municipios de Valdelarco, Galaroza, Almonaster la Real y Cortegana.

Casi un centenar de personas –en un municipio de 250 habitantes- ha pasado por la casa cultural ‘Bajos del cuartel’ para contemplar la veintena de obras arte pictóricas, literarias y audiovisuales realizadas por las personas usuarias de la entidad, muchas de ellas oriundas de municipios onubenses o atendidas en los recursos que la asociación tiene en las comarcas de la Sierra de Aracena y El Andévalo. Durante este fin de semana, el horario de visitas es de 20.00 a 22.00 horas los tres días.

Así, la cita será reproducida en las localidades de Valdelarco del 11 al 17 de septiembre, Galaroza del 5 al 8 de octubre, Almonaster la Real, durante la semana de las Jornadas Islámicas que se celebran en el mismo mes, y Cortegana los días 2 y 3 de diciembre.

Esta iniciativa surge del anhelo de la entidad por visibilizar el trabajo que los artistas desarrollan y que muchas veces, sino la mayoría, queda silenciado, y acercarlo a la población de la provincia onubense.

La técnica empleada, los materiales utilizados y, sobre todo, la historia de superación que muchas de las obras tienen detrás hacen de esta cita una forma muy emocionante de acercase al arte. Algunos de los autores estarán presentes durante los días de que dura la exposición y serán ellos mismos los que guíen al visitante por las diferentes salas.

LA ASOCIACIÓN PAZ Y BIEN

La Asociación Paz y Bien nació en Sevilla 1979 como una entidad privada, sin ánimo de lucro, dedicada a la integración, defensa y promoción de los intereses de las personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social. Desde 1998 también atiende a menores en situación de desamparo y adolescentes con dificultades de inserción socio-laboral, y, en 2007, como Organización No Gubernamental para el Desarrollo, inició su actividad en Guatemala (Departamento de Chiquimula), donde atiende a menores con discapacidad y desnutrición y a sus familias.

Estos servicios dan cobertura social a más de 700 personas –distribuidas en 38 centros y programas ubicados en Sevilla, Huelva, Córdoba y Quezaltepeque (Guatemala)-, que son atendidos por más de 350 profesionales.

En la provincia de Huelva, concretamente, lleva actuando desde el año 2000, poniendo en marcha recursos que van desde dos centros de día ubicados en Galaroza y La Puebla de Guzmán, un centro de protección a la infancia en Corteconcepción, y una residencia para adultos con discapacidad intelectual, en Cortegana, donde también se ubican el hotel rural accesible ‘Sierra Luz’ y un centro de fisioterapia.

En total, Paz y Bien ha invertido 11.000.000 euros en la construcción y puesta en marcha de infraestructuras en las comarcas de la Sierra y el Andévalo, que da trabajo a una plantilla local compuesta por más de 50 trabajadores.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies