Estreno en Palos del mediometraje ‘Descubrimiento’

0

3 de Agosto en Palos de la Frontera (1)Palos de la Frontera ha conmemorado el 525 Aniversario de la partida de las naves descubridoras desde el Puerto de Palos hacia el nuevo mundo. Debido a tal gesta y como es tradición en la localidad, este jueves 3 de Agosto se rindió homenaje al ilustre palermo Martín Alonso Pinzón con la ofrenda floral ante la estatua del marino de la Plaza comandante Franco.

Al acto acudieron diferentes autoridades entre las que se encontraban el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por los concejales del Consistorio local, el presidente de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana, José Ortiz, el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia, el Comandante Naval Francisco Javier Martínez, el Teniente Coronel Comandante Salvador Rosell y representación de los distintos cuerpo de seguridad de Palos y Huelva y de las distintas hermandades y asociaciones de Palos de la Frontera.

El acto comenzó con la recepción de autoridades y a continuación, el alcalde de la localidad, Carmelo Romero tomaba la palabra para adquirir en su nombre y el de todo su equipo de gobierno, el compromiso de saber conservar y fomentar las bendiciones historias que posee Palos de la Frontera.

“Fuimos bendecidos por la historia cuando Cristóbal Colón optó de forma intencionada y premeditada por el modesto, pero próspero Puerto de Palos como lugar de preparación y partida de su expedición” destacaba Carmelo Romero.

Prueba del compromiso con el patrimonio y legado palermo que tiene el Gobierno Local son las diferentes actuaciones que se están llevando en Palos con motivo del 525 Aniversario del Descubrimiento de América, entre las que destacan la inauguración de la fachada del nuevo Ayuntamiento, las excavaciones en el Puerto Histórico de Palos  o la realización de un mediometraje centrado en el papel crucial que ha tenido Palos de la Frontera y su gente en la historia.

A continuación fue el turno de los presidentes de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana y de la Real Sociedad Colombina Onubense, José Ortiz y José María Segovia, respectivamente. Ambos no escatimaron elogios sobre la gran hazaña de la salida de ‘La Pinta’, ‘La Niña’ y la ‘Santa María’ y posterior Descubrimiento de América. Tras la intervenciones de las distintas autoridades se procedió a las ofrendas florales ante la imagen de Martín Alonso Pinzón de la plaza Comandante Franco.

Uno de los momentos más especiales fue la presentación del cartel de las Fiestas y Romería en Honor a Nuestra Señora de los Milagros 2017 junto al Hermano Mayor de la Romería, Cástulo Moreno.

El grupo de castañuelas de la Asociación de mujeres Marzaga de Mazagón,  dirigido por Miguel Pacheco puso la nota musical a la celebración interpretando diferentes temas haciendo las delicias de las cientos de personas que abarrotaban la plaza Comandante Franco.

El gran momento de la noche fue el estreno del mediometraje “Descubrimiento”. Palos de la Frontera y sus lugares colombinos han sido escenario del rodaje de un mediometraje sobre el Descubrimiento de América promovido por el Consistorio Palermo, que pretende poner en valor la historia del municipio y destacar su importancia como “Cuna del Descubrimiento de América”, en el año del 525 aniversario de esta efeméride.

Romero quiso destacar el gran esfuerzo y trabajo de todo el pueblo en este proyecto; “El mediometraje Descubrimiento es fruto de un pueblo que valora y siente su historia. Un trabajo cien por cien palermo, que muestra quién es Palos de la Frontera al mundo”.

El director Luis García Jurado-Centurión quiso agradecer el apoyo que todo el pueblo ha mostrado por el proyecto desde el inicio así como el grado de implicación actores, figurantes, equipo técnico y de producción netamente Palermo y onubense.

El reparto y equipo técnico, de producción y dirección al completo disfrutaron del cariño y la buena acogida de su trabajo por parte del numeroso público palermo que abarrotaba la plaza Comandante Franco de la localidad para presenciar el estreno. Finalizaba así una noche para el recuerdo.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply