La FOE pide incluir el desdoble de la N-435 en el plan de inversión en carreteras

0

Una vez más, las infraestructuras han sido el asunto estelar de una junta directiva de la FOE, en esta ocasión para pedir que el desdoble de la N-435 se incluya en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) anunciado estos días por parte del Gobierno de España. Según los empresarios, sería ese Plan un instrumento de gran valor para poder ejecutar esa obra que es imprescindible para posicionar a sectores estratégicos de nuestra economía provincial como son el turismo, la agricultura, la industria o la minería, por citar sólo los más relevantes.

Y así lo solicitado ya, por escrito, el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvarez, al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, así como a la Ministra de Empleo, Fátima Bañez, dando igualmente traslado del asunto al secretario general del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo; al presidente del PP, Manuel Andrés González, y al responsable de Ciudadanos Huelva, Julio J. Díaz, solicitando de nuestros representantes provinciales su implicación para conseguir que una parte de los 5.000 millones de euros que contempla el PIC vengan a parar a Huelva.

Los empresarios confían en que Huelva se pueda ver beneficiada con una inversión de esa naturaleza y podamos situarnos al mismo nivel al que lo están en otros territorios, en los que se han atendido con diligencia sus principales reivindicaciones en materia de infraestructuras.

Así se lo explica, García-Palacios Alvarez al ministro de Fomento en su carta donde  le expone que “en esta provincia, que está progresado, no con pocas dificultades, de la mano de sus sectores económicos, aún con las deficiencias y dificultades que presenta en carreteras, se necesita con carácter de urgencia que le sea tendida esa mano que nunca llega y podamos situarnos a la cabeza en crecimiento y creación de empleo en España, eso sí dotándola de unas comunicaciones modernas y rápidas que nos permitan penetran con facilidad en los mercados en los que operamos”.

¿QUÉS ES EL PIC?

El Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), es un nuevo mecanismo de financiación de infraestructuras viarias que conlleva una inversión de 5.000 millones de euros y que permitirá actuar sobre más de 2.000 km en los próximos 4 años por parte del Gobierno de España.

Este plan supone un nuevo impulso a las infraestructuras en nuestro país que  está basado en la colaboración con el sector privado y tiene como objetivo completar los tramos de la Red Transeuropea de Transporte pendientes; resolver los cuellos de botella existentes en la red actual de carreteras; mejorar y adaptar las principales autovías existentes a las exigencias de la nueva normativa en materia de siniestralidad, ruido y emisiones de CO2, y asegurar la conservación de todos los proyectos que se realicen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies