Opinión: El PIF pide a PSOE y PA que “reconduzcan” la actitud de la nueva alcaldesa

0

(Texto: PIF)   El Partido Independiente “La Figuereta” quiere entender que lo vivido en el primer Pleno bajo la Presidencia de la nueva Alcaldesa, Montserrat Márquez, no va a ser la forma de actuar del nuevo Equipo de Gobierno. Por ello pide a socialistas y andalucistas sepan reconducir a Montserrat Márquez a actitudes democráticas y de respeto hacia todos los representantes del pueblo de Isla Cristina, haciéndole ver que las normas y reglamentos están para que todos, incluido ella –que debe ser la primera- los cumplan y no se repita el continuado al cumplimiento de lo establecido reglamentariamente a los concejales de la oposición en tono coercitivo mientras la primera edil los incumple reiteradamente llegando a incluso a no dar por terminada la sesión cuando procedía incluyendo un apartado que en el pleno extraordinario que regladamente no podía tratar.

El Pleno Orgánico, en sus diferentes puntos tratados en la sesión y su aprobación por los concejales de C´sxI, socialistas y andalucistas puso de manifiesto dos cosas: La primera, la necesidad de truncar la labor que desarrollaba el anterior equipo de gobierno por parte de socialistas y andalucistas y el conocido desmesurado ansia de poder de doña Montserrat Márquez, formalizado en el reparto de poder acordado. La segunda, que el nuevo gobierno municipal es fruto de la mentira continuada y traición consumada de doña Montserrat Márquez, don Agustín Ponce y doña Ana Belén Barros a sus compañeros de gobierno y al pueblo de Isla Cristina como quedó patente tras reconocer don Francisco Zamudio que llevaban negociando seis meses –cosa que después quiso matizar-.

Queremos dejar constancia de una duda que nos ofreció el flamante portavoz de Ciudadanos por Isla, don Agustín Ponce, cuando aludió a “comer hierba” en referencia a lo que se debe y no se debe hacer en un Pleno. Desde la constitución de los ayuntamientos democráticos, decenas de concejales han representado a nuestro pueblo y no tenemos constancia que alguno haya comido hierba, al menos en sesión plenaria. Eso sería pastar y pastar… pastan las ovejas. Hasta ahora sabemos que para llegar a ser Alcaldesa o él mismo a ser Teniente de Alcalde lo que habían hecho la doña Montserrat Márquez y don Agustín Ponce era mentir, traicionar y pactar –con C- pero si el señor Ponce, conocedor en profundidad del pacto, entiende otra cosa…

Los Independientes Isleños pedimos encarecidamente a doña Montserrat Márquez que no pronuncie -al menos en público- palabras como “respeto” o frases como “ejemplo a la ciudadanía”. Aunque en nuestro pueblo estemos habituados a verla hacer lo contrario de lo que dice y promete, ahora -como alcaldesa- sus palabras tienen eco más allá de nuestros límites municipales. La automoción de censura y su retorno a brazos andalucistas y socialistas –dos años antes despechados- como forma de alcanzar la Alcaldía ya causó el suficiente daño a la imagen de nuestro Ayuntamiento y por consiguiente a la de Isla Cristina.

Con el reconocimiento de todos los portavoces municipales, se produjo el cese como concejal, obligado por su incompatibilidad laboral, de don Natanael López Mirabent. Caracterizado por el compromiso con su pueblo, por su lealtad con los compañeros, por su capacidad de gestión y por su seriedad en el trabajo, la inmediata reapertura de la piscina municipal, la homologación de las pistas de atletismo, la celebración de dos campeonatos de Andalucía de atletismo en nuestra localidad, el cine de verano, Mangaland o los concursos de fotografía para jóvenes… son algunas muestras que la excelente labor realizada al frente de las áreas de Juventud y Deporte deja para nuestro pueblo.

Compartir.

Leave A Reply