Reposición de barreras de la A-494 afectadas por el incendio de Moguer

0

La Consejería de Fomento y Vivienda repondrá este mes las barreras de seguridad de madera de la carretera A-494 a su paso por Moguer afectadas por el incendio que se produjo en el entorno de Doñana a finales de junio. Esta intervención, que supondrá un coste de 120.000 euros, también incluye la poda de la vegetación existente en las márgenes de la vía desde el punto kilométrico 5 al 25, y permite completar la actuación de urgencia que fue necesario realizar tras el incendio con el fin de renovar la señalización vertical dañada por el fuego para garantizar la circulación de los vehículos en condiciones óptimas de seguridad vial.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha destacado que “el incendio que se originó en el paraje de La Peñuela en Moguer afectó a la señalización vertical, a las barreras de seguridad y a la vegetación de la carretera”, aunque “tras la extinción del incendio se procedió a la inmediata renovación de las señales verticales”. Desde la Consejería “hemos actuado con celeridad para garantizar las condiciones adecuadas para la conducción”, ha apuntado para aclarar que esos trabajos iniciales se han realizado a través de los servicios de conservación integral de la red de carreteras autonómicas en la provincia de Huelva con los que se mantiene en un estado óptimo y de forma permanente la malla viaria.

A partir de este mes se continuará con la sustitución de 640 metros lineales de barreras de madera. Por su parte, el desbroce y poda arbustiva y de ramas de árboles en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 5 y 25 se ejecutará en el mes de octubre, una vez que la Consejería de Medio Ambiente levante la limitación a estos trabajos para prevenir incendios forestales durante el periodo estival.

Por otro lado, la Consejería de Fomento y Vivienda comenzará próximamente a redactar el proyecto de mejora de seguridad vial de la intersección entre las carreteras A-494 y A-5025, situada en el tramo de un kilómetro comprendido entre los puntos 11,8 y 12,8. Estas obras consistirán principalmente en la renovación de la señalización vertical y horizontal de este cruce, la reposición del firme y la adecuación de los ramales de conexión entre ambas vías con el fin de evitar los accidentes por alcance y frontolaterales que se producen en dicho punto. La estimación de la Junta es poder licitar el proyecto, que tiene una inversión asociada de 500.000 euros, durante el próximo ejercicio.

Compartir.

Leave A Reply