El Atlético Onubense gana el XXIV Trofeo ‘Ciudad de Isla Cristina’

0

Este fin de semana se ha disputado en el Campo Municipal de Deportes, la XXIV edición del Trofeo “Ciudad de Isla Cristina” que organiza el Isla Cristina FC, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del ayuntamiento isleño.

En esta ocasión, se alzó campeón el Atlético Onubense, filial del Real Club Recreativo de Huelva, frente al equipo isleño que dirige Francis Acosta y preside Francisco José Silva Sarrión, quien junto a la alcaldesa, Montserrat Márquez y el teniente de alcalde y delegado de Deportes, entregaron los trofeos.

El presidente de la entidad exponía una radiografía de los diferentes equipos del club al decir que “el senior está en fase de rodaje, apenas llevan dos semanas de entrenamientos pero promete”, así como animar a los aficionados a hacerse con el carnet de socio, ya que “esta temporada podremos ver equipos de mucha entidad”.

Por su parte, el teniente de alcalde y delegado de Deportes, Julio Suárez, quien reconoció “el esfuerzo que está haciendo el club, desde hace ya algunos años, debido a que el ayuntamiento no puede aportar económicamente”, aunque volvió a reiterarle a Sarrión “el apoyo incondicional municipal poniendo a disposición de la entidad las instalaciones y el personal municipal”.

Suárez, quien se estrenó en el cargo sin las dos porterías del campo de fútbol, recordó que “aunque la solución no es la definitiva, tenemos de nuevo porterías en el campo y se ha podido iniciar la pretemporada sin incidentes, más allá del conocido delicado cuidado del césped”, asimismo, el delegado adelantó inversiones de urgencia para el campo de césped artificial “Emilio de los Santos El Candel”, al que se le van a reinstalar el riego del que ha carecido durante los últimos seis meses, “los trabajos los está llevando la empresa que realizó el proyecto inicial y esperemos que pronto podamos volver a contar con el riego tan necesario para el campo”.

Finalizó las intervenciones la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, quien aprovechó el evento deportivo para reconocer que “ha sido una semana de vértigo, en la que ya hemos constituido el gobierno local y la asamblea de Islantilla, en la que Isla Cristina ha retomado la Presidencia, a través mía, y la Vicepresidencia por parte de Paco Zamudio”.

Como anunció Márquez, “ahora estamos en una fase de compenetración del grupo que conforman el tripartito y, a partir de ahí, asentar las bases que marquen las líneas de actuación para conseguir los objetivos que nos hemos marcado para estos dos años que quedan de legislatura”. La primera edil recalcó que uno de estos objetivos es el deporte “y por eso estamos aquí, apoyando a instituciones como nuestro club y con la perspectiva puesta en mantener y aumentar, en la medida que se pueda, unas instalaciones deportivas de primer nivel con las que cuenta nuestra ciudad deportiva”.

Fueron los capitanes de sendos equipos quienes recogían de los mandatarios sus respectivos trofeos, con la consiguiente ovación, tanto del público asistente, como de sus propios compañeros de banquillo.

Compartir.

Leave A Reply