La Junta oferta en Huelva 95 parcelas de suelo residencial para 192 viviendas

0

La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto una nueva convocatoria en Andalucía para la venta de 795.843 metros cuadrados en 749 parcelas de suelos industriales, terciarios y dotacionales, así como de carácter residencial, con una capacidad para 2.625 viviendas. De ese global, 22.713 metros se localizan en la provincia de Huelva, en 95 parcelas para la promoción de 192 viviendas libres y protegidas. El precio de los suelos ofertados en Huelva suma 3,9 millones de euros.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha explicado que “esta convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 9 de octubre y cuenta con dos modalidades: una destinada a la venta de suelo residencial libre, industrial, terciario y dotacional, así como garajes, locales comerciales y trasteros; y otra en la que se ofrecen los suelos destinados a la promoción de vivienda protegida”. En ese sentido, ha subrayado que “esta iniciativa forma parte de la estrategia de la Junta de contribuir a dinamizar, por un lado, el sector de la promoción residencial y, por otro, favorecer la implantación de iniciativas empresariales en el territorio con el fin de impulsar el desarrollo económico local”.

El concurso para la venta de suelo residencial protegido incorpora en Huelva 60 parcelas, con un total de 7.649 metros cuadrados y capacidad para 88 viviendas, en el municipio de Bonares (59 parcelas para otras tantas viviendas) y en la capital, con una parcela para 29 viviendas. El suelo residencial libre suma 15.082 metros cuadrados en 35 parcelas para 104 viviendas, localizadas en Bonares (30 viviendas), Huelva (72) y Villalba del Alcor, para las dos viviendas restantes.

Esta es la tercera oferta de venta de suelos que emite la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), durante el presente año. En las anteriores, celebradas en marzo y mayo, se enajenaron suelos industriales, terciarios y residenciales con una superficie total de 56.323 metros cuadrados y un importe de adjudicación de 8,6 millones. Los terrenos residenciales tienen capacidad para 133 viviendas. A final de año se lanzará otra oferta con la que se cerrará el programa de enajenación correspondiente al presente ejercicio.

En el período transcurrido de la actual legislatura, desde que la Consejería de Fomento y Vivienda adoptó la decisión de volver a situar la gestión del suelo como una de las líneas estratégicas de la actividad de AVRA, se han enajenado 255.119 metros cuadrados de suelos, con capacidad en el caso del residencial para 944 viviendas. Estos solares fueron adjudicados en 39,5 millones de euros.

Toda la información relativa a esta convocatoria pública para la venta de suelos de AVRA está accesible en la web de Acción Comercial y Gestión de Activos de la agencia, a la que se puede acceder a través de www.avrandalucia.es/gestionactivos.

 

Compartir.

Leave A Reply