El Recre se crece ante un Cádiz en inferioridad (1-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha logrado una importante victoria en pretemporada ante un rival de superior categoría como es el Cádiz, al que le ha vencido por 1-0, gracias al gol de David Segura en el minuto 86 tras jugadón del canterano Víctor, que hizo la jugada del partido con varios regates y pase de la muerte para Antonio Domínguez y tras el remate del puntaumbrieño y parada de Cifuentes, David Segura en boca de gol terminó por hacer el único tanto del partido. El Decano volvió a mostrar buenas sensaciones, sobre todo en defensa, donde demuestra ser un equipo muy serio en la contención, pero en labores de creación le falta mucho y necesita generar más juego sobre todo en zona de creación para llegar con más peligro sobre el área contraria. El partido además estuvo condicionado por la absurda expulsión a la hora de juego de David Barral, por agresión a Diego Jiménez, lo que provocó que el conjunto gaditano jugara en inferioridad durante la última media hora de juego.

Ambos equipos se lo tomaron en serio a pesar de ser una prueba de pretemporada y le pusieron intensidad al encuentro, en ocasiones un poco más de lo debido, por lo que hubo algunos roces entre jugadores de uno y otro conjunto.

Sería el Cádiz el primero en generar peligro cuando en el minuto 8 un balón interior sobre Dani Romera era despejado por Marc Martínez, aunque la defensa albiazul pedía fuera de juego en la jugada. La respuesta por parte del Decano llegaría al siguiente minuto, cuando un centro de Rafa de Vicente no llegaba por centímetros Mario Marín. Y dos minutos después Carlos Calvo, muy motivado al jugar ante su ex-equipo lanzaba por encima de los tres palos.

El Recreativo demostraba gran solidez en su línea defensiva, con un cuarteto consolidado y que apunta a la titularidad en liga con Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González y Casado, y con un doble pivote que muy poco va a variar del conformado por De Vicente y Vila. Sin embargo, arriba le faltan argumentos tiempo al Decano, ya que Iván Aguilar sigue estando muy solo arriba, muy desasistido y la segunda línea aparece poco pero con jugadores de calidad como Antonio Domínguez, Carlos Calvo y Carlos Lazo.

El Cádiz tampoco ofrecía mucho y solo un disparo de Salvi Sánchez en el 24 ponía en complicaciones a Marc Martínez pero él en primera instancia y Mario Marín en el rechace despejaron el peligro. A partir de ahí, el encuentro bajó mucho en intensidad y se sacaron pocas conclusiones, con un Recre mucho mejor en labores defensivas que ofensivas.

En la segunda parte, el Cádiz comenzó con el carrusel de cambios, mientras que el Decano prefirió mantener al once que apunta a ser titular a finales de mes en Cartagonova. David Barral, que posteriormente sería protagonista negativo del partido, asistió a Rubén Cruz nada más comenzar el segundo acto pero la defensa albiazul seguía muy bien plantada.

El Recre daba un paso al frente y tras la entrada de David Segura y Diego Vargas, Antonio Domínguez y Lazo se metieron entre líneas y empezaron a generar mucho más peligro, aunque a este Recre le falta mucho todavía en ataque. El partido caía en intensidad durante la segunda mitad pero en el 61, un codazo de Barral sobre Diego Jiménez marcaba el partido, ya que era expulsado y dejaba a su equipo en inferioridad.

El Recre se daba cuenta de que podía ir a por el encuentro y aunque no llegaba todo lo claro que quería, empezaba a encontrar espacios entre líneas hasta que en el 85 llegaría la mejor jugada del partido. Doble regate de Víctor por banda izquierda, pase de la muerte atrás, disparo de Antonio Domínguez y su rechace lo sacó Cifuentes pero en boca de gol remató al fondo de las mallas David Segura, dándole la victoria al Recre en esta pretemporada.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, De Vicente; Antonio Domínguez, Carlos Calvo; Carlos Lazo; Iván Aguilar. También jugaron: Diego Vargas, David Segura, Victor, Traoré

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Marcos Mauro, Bijker; Salvi Sánchez, Garrido, Jose Mari, Abdullah; Álvaro, Dani Romera. También jugaron: Aitor García, David Barral, Rubén Cruz, Nico, Tomás, Silvestre, Imaz, Quintana.

Gol: 1-0. David Segura (m.86)

Árbitro: Rodríguez Varela. Tarjeta roja para Barral (m.61)

Nuevo Colombino. 4000 espectadores

Compartir.

Leave A Reply