Cortegana se prepara para sumergirse durante cuatro días en el Medievo

0

Cortegana vivirá sus XXII Jornadas Medievales a partir del próximo jueves 10 de agosto con una completa programación pensada para el disfrute de todos los públicos. Los asistentes podrán sumergirse durante cuatro días en un universo medieval que llenará de fantasía y diversión todas las calles de la localidad con más de 100 actividades.

En esta edición, cuatro grandes culturas se unirán para coronar el majestuoso Castillo de Cortegana y toda su villa medieval. Celtas, judíos, musulmanes y cristianos sumarán sus fuerzas para gestar El V Elemento, aquel que nace de la armonía, la paz, la conciliación y la felicidad. Para ello, contarán con la fuerza del fuego, el agua, la tierra y el aire, elementos de la naturaleza que ayudarán a vencer al malvado dragón que ha sembrado la discordia, el odio y la guerra entre los habitantes del lugar.

Músicos, trovadores y criaturas venidas de todas partes del mundo  sumergirán a los presentes en un viaje sin igual a través del espacio y el tiempo. Auténticos personajes del medievo aparecerán entre la muchedumbre en cualquier rincón de esta villa en la que convivirán más de 60.000 personas. Entre todos, contribuirán a crear el mejor ambiente callejero que es, sin duda, uno de los mayores atractivos de este evento.

Entre las propuestas más destacadas de esta edición para disfrutar a pie de calle se encuentran la música de los grupos celtas Albaluna y Acibreira, El Combate Medieval de La Ropera, los espectáculos de malabares y acrobacias, las exhibiciones de tiro con arco, los espectáculos de animación y magia o las representaciones teatrales. Además, este año, destacan otras actividades como el Gran Torneo Medieval, los teatros el ‘El fin de una Odisea’ o ‘El Poder del V Elemento’ o el Festival Sierra Celta, con las actuaciones de Carlos Núñez y la banda alemana Corvus Corax.

El Castillo de Cortegana será, un año más, el epicentro de las Medievales y el lugar en el que se ubicarán los Gremios de alfarería, piedra, forja, espartería y cetrería. Además del Campamento Medieval de la Ropera, en el que se impartirán talleres de esgrima, armas, ciencia y magia. Por su parte, en la barbacana se instalarán las típicas Tabernas Medievales en la que podrán degustarse los productos más apreciados de la gastronomía local, con vistas a un entorno natural sin igual.

Las calles que discurren entre el Castillo y la Iglesia del Divino Salvador componen el núcleo de mayor actividad de las Jornadas Medievales. En esta zona se emplazará la Ladera de los Mercaderes y el Burgo de los Artesanos. Un mercado de más de un kilómetro de longitud que enlaza los dos hitos patrimoniales más destacados del municipio con más de 100 puestos en los que adquirir todo tipo de productos y perderse mientras se disfruta de mejor ambiente cultural y festivo.

Compartir.

Leave A Reply