La bollullera Raquel Salas gana el Concurso de Fandangos de Rociana

0

La bollullera Raquel Salas Rosado se ha alzado con el primer premio de la XIII Edición del Concurso Provincial de Fandangos “Villa de Rociana”.

En la modalidad infantil, menores de 15 años, Soledad Díaz Fernández, de la localidad de Aljaraque, se impuso a sus compañeros en una final muy disputada por el alto nivel de los participantes.

En la modalidad de adultos, el segundo premio recaló en el palmerino Pedro Martínez Gil y el tercer premio, en Cristina Álvarez López  de Punta Umbría.

Un concurso que, año tras año, va adquiriendo la relevancia y el prestigio acorde con la categoría del mismo. Desde la Concejalía de Cultura del consistorio rocianero se apuesta firmemente por este formato, que este año presentó novedades importantes y mejoras en los premios, así como una actuación de baile flamenco que deleitó a los presentes.

La concejala de Cultura, Nelly Manzano, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Rociana hace un gran esfuerzo en mantener y mejorar este proyecto, donde el objetivo primordial es dar a conocer nuestro pueblo a través del fandango”. Asimismo, ha manifestado su agradecimiento “a todas las organizaciones públicas y privadas que de alguna forma u otra, colaboran para que esta iniciativa que cumple trece años, se lleve a cabo y tenga el éxito que está cosechando”. Además, Nelly manifestó que “se ha aumentado el número de premios con la idea de que el mayor número de participantes se vayan con un buen sabor de boca de Rociana y el concurso sea referente en la época estival en la provincia”.

Compartir.

Leave A Reply