La procesión de la Esperanza pone fin a las fiestas de La Redondela

0

La tarde del domingo 6 de agosto La Redondela enfiló hacia la recta final de los días de fiestas que los redondeleros celebran en torno a su Patrona.

Desde muchos años, a las 5 de la tarde, se viene celebrando la tradicional carrera de cintas en bicicletas en la calle Santa María, en el mismo lugar que antaño, justo en la puerta que fue del antiguo cuartel de la guardia civil, y que muchos vecinos aún lo nombran como tal. Dando cabida a los colectivos de la población, en colaboración con el Ayuntamiento de la villa, esta actividad es llevada a cabo por el Club BTT Triatlón “Enchatera” de La Redondela, a la que han acudido numerosos vecinos y participantes.

A la caída de la tarde, como es costumbre, ha tenido lugar la procesión de la Virgen de la Esperanza como cada año marcando el final de los días de fiestas que el pueblo de La Redondela ha celebrado en su honor. Acompañada por la Banda de Música Virgen del Rosario de la Ciudad de Ayamonte, la Virgen ha salido en su paso de costaleros acompañada por un amplio cortejo de vecinas y devotas que han vestido la típica mantilla española. No han querido faltar tampoco las autoridades locales, con el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, con la Corporación de la Entidad Local, así como una representación de la Corporación del Ayuntamiento de Isla Cristina, en la persona de su primer Teniente de Alcalde Julio Suarez Silva, el Jefe de la Policía Local y además, una representación de entidades religiosas y asociativas de otras poblaciones de la comarca.

El vistoso cortejo ha discurrido por las calles históricas de la Villa, con su acostumbrada parada en la Plaza del Concejo delante del edificio del Ayuntamiento de La Redondela, donde se pujan las varas presidenciales para la próxima procesión, y donde termina la representación oficial. A partir de aquí la Virgen fue acompañada por el pueblo a su alrededor.

Pasada la media noche, antes de la entrada del paso en la iglesia, un gran castillo de fuegos artificiales puso el broche oficial a los día de fiesta, aunque aún, para aquellos que quieren poner la guinda a los actos festivos, se organizó unas horas aún de verbena popular en la Plaza del Concejo.

En los momentos finales, en palabras del Alcalde, han sido cinco días repletos de actividades, sin incidentes que destacar afortunadamente, siguen siendo unas fiestas austeras pero llenas de contenido en los que los vecinos y visitantes acompañados por el buen tiempo han salido a la calle. Donde los comercios y servicios que ofrece la población han visto reforzada su actividad, siendo esta una apuesta importante, según sus palabras, para que el Ayuntamiento de La Redondela siga trabajando por potenciar y mejorar todo aquello que favorezca a la convivencia vecinal, potenciando así la actividad de los sectores implicados en la fiesta, agradeciendo a su vez el esfuerzo y el trabajo de Lorena Medero, Delegada de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de la Entidad Local.

Compartir.

Leave A Reply