Presentación de dos poemarios en el centro cultural Los Álamos

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto y fotos: José Luis Rúa)  En estos días ha tenido lugar en el Centro Cultural Los Alamos de la Antilla, el acto que ha permitido presentar dos nuevos poemarios, de la colección los libros del estraperlo que llevan adelante algunos de los componentes del colectivo poético Poetas del Guadiana.

El acto lo abrió Juanma Gónzalez, alcalde de Lepe, quien se sentía orgulloso de recibir a la embajada artística ayamontina en el centro municipal de la Antilla. Un hombre que fue capaz de hacer un hueco en sus vacaciones, para recibir a creadores de la ciudad fronteriza y a los que agradecía mucho su presencia en la Antilla.

José Luis García presentaba su poemario “ versos imperdonables” de la colección “los libros del estraperlo” y se sentía arropado por la lectura de sus poemas en las voces de algunas escritores fronterizos. Ruanacher, hacia lo propio con su poemario “ Estación termino” y eran Carmen Azaustre, Clemen Esteban y Mirian Fernández quienes desgranaban algunos versos del escritor afincado en Ayamonte.

Y mientras, entre poema y poema, la voz del cantante Vera Gómez, sorprendía a los presentes con temas conocidos, pero interpretados magistralmente. El salón cultural repleto de un público expectante, supo agradecer tanto arte con exclamaciones y aplausos, como para llenar una bodega de buen vino. Pero si en las paredes colgaba una interesante y atractiva exposición del pintor ayamontino Juan Galan, este era capaz de sorprender a todos, realizando una obra en directo que no dejó a nadie indiferente.

La jornada se cerró con una amplia conversación entre los distintos grupos que se fueron formando junto a los escritores, mientras estos firmaban sus trabajos. Junto al cantante que agradecía tanta muestra de cariño y junto a Juan Galán, que mantenía sus pinceles en el aire para dar lo más aproximada la obra a su resultado final.

Como viene siendo habitual en estos acontecimientos, la imagen final viene definida por esa fotografía de familia que deja para el futuro, el recuerdo de una noche inolvidable. Felicitar a los protagonistas, al numeroso público, a los responsables políticos presentes y a la magnífica colaboración y coordinación del área de cultura del ayuntamiento lépero.

Compartir.

Leave A Reply